Dardo a Montse Tomé

La técnico de la Selección española ha recibido toda una declaración de intenciones de Sandra Paños, un de 'las 15' que se desvinculó de Jorge Vilda y que ha mostrado su intención de volver con España

Dardo a Montse Tomé
Montse Tomé - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 6 min lectura

Montse Tomé fue elegida para tomar el mando de la Selección española una vez que Jorge Vilda, el técnico que hizo a España campeona del Mundo por primera vez en su historia en el verano de 2023, fue despedido. Montse Tomé tuvo que lidiar con una Selección española en la que se hablaba de todo, menos de fútbol y que gracias a una conjura de un nutrido grupo de futbolistas, consiguió llevar a cabo una serie de cambios en el seno de la RFEF.

El fracaso de Montse Tomé

Montse Tomé, sin experiencia en clubes, cogió la Selección española y hasta el momento, a la que fuera jugadora del Levante no le ha ido del todo mal. Montse Tomé ganó la UEFA Nations League el pasado mes de febrero en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

El único borrón de Tomé ha sido hasta el momento el volver de los Juegos Olímpicos de París sin una medalla. La Selección española se estrenaba en una cita de este tipo pero ateniéndonos al nivel mostrado, partía con serias posibilidades para conseguir una presea. El fútbol fue muy injusto y un penalti fallado en el partido por el bronce condenó al combinado de Montse Tomé.

Montse Tomé y la revolución de 'las 15'

Otra de las cosas con las que ha tenido que lidiar Montse Tomé es con la reintegración, de una parte, del grupo denominado de 'las 15', que serán recordadas por iniciar un movimiento que terminó con una Selección española rota y con la figura de Jorge Vilda tremendamente perjudicaday este grupo de jugadoras, conformado por: Patri Guijarro, Sandra Paños, Amaiur Sarriegi, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre, Andrea Pereira y Ainhoa Moraza.

Montse Tomé recibe un mensaje de Sandra Paños

Muchas de esas jugadoras han vuelto a la Selección española y otras, como puede ser el caso de la guardameta Sandra Paños (en ese momento estaba en el Barcelona y actualmente está en México), a pesar de haber mostrado su intención de volver a la Roja, de momento continúa con las puertas cerradas. Sandra Paños era guardameta titular de esa Selección española y en una entrevista para el diario Marca ha querido insistir y hacer toda una declaración de intenciones a Montse Tomé.

Sandra Paños respondió en relación a si tiene la cruz hecha en la Selección española: "No lo sé porque no he hablado con nadie de la Federación, pero no me consta. Fueron dos años muy duros a nivel emocional y personal, pero el tiempo pasa y te das cuenta de que cada vez está más cerca la posibilidad de terminar de competir. Valoro las cosas de manera diferente. Intenté dejar de ser tan sentimental o emocional y ser más profesional".

Feliz por la vuelta de sus compañeras a la Selección española

Además, Sandra Paños, actual guardameta del Club América, se mostró feliz por esas jugadoras de 'las 15' que si han vuelto a la Selección española y expresó su deseo de poder hablar: "Creo que existe miedo a que, como he tenido un rol importante dentro de la selección, podría no adaptarme a tener otro más secundario. Sería importante poder hablar, que pudieran saber cómo me encuentro física y emocionalmente y verme en algún entrenamiento o partido. Antes no había comunicación, pero creo que las cosas han cambiado. Muchas de las jugadoras que renunciaron a ir han tenido la oportunidad de volver. Todas intentamos pelear porque hubiera cambios y tuviéramos mejores condiciones. Estoy feliz por ellas".

Sandra Paños raja de la Selección española

Sandra Paños no se cortó a la hora de hablar de la última concentración en la que estuvo con España, en septiembre de 2022 y confesó faltas de respeto hacia su persona: "Yo me siento triste por cómo se me trató tras la Eurocopa. Todo el mundo vio cómo me señalaron. Creo que se fue injusta conmigo porque el fútbol trata de que no te marquen y de marcar. En aquella concentración de septiembre lo pasé muy mal. Me rompí el bíceps del estrés y sentí faltas de respeto hacia mi persona. No sé qué hubiera pasado si no llego a mandar ese mail".

Por último, lanzó el dardo a Montse Tomé de que no se cierra a volver a la Selección española aunque no se ve en la Roja en la Eurocopa que se disputará en Suiza en 2025: "A día de hoy no, evidentemente. Ahora estoy centrada en ayudar a mi equipo a conseguir los objetivos que tenemos marcados, tanto en la Liga MX como en la Concacaf Champions Cup. Si todo va en buena dirección todo es posible. No estoy cerrada a nada. Yo no soy una persona conflictiva, todo lo contrario, siempre miro o velo por lo que mis compañeras necesitan y quieren".