La selección española está haciendo historia en el Mundial Femenino disputado este verano de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. El combinado de Jorge Vilda sigue avanzando sin dudar por el cuadro hasta llegar a la final. Después de culminar la fase de grupos en segunda posición con seis puntos por detrás de Japón, las jugadoras españolas han pisado el acelerador para derrotar a Suiza en octavos (1-5), a Países Bajos en cuartos (2-1 en la prórroga) y este pasado martes se deshicieron de la poderosa Suecia por 2-1 con goles de Salma Paralluelo y la sevillana Olga Carmona. La ciudad de Sídney espera elevar a los altares futbolísticos a las guerreras de la 'Roja'.
El camino de España en este Mundial no ha sido sencillo. Jorge Vilda, siempre envuelto en polémicas con un determinado sector de jugadoras, está silenciando las voces críticas con resultados. A excepción del 'batacazo' en el último encuentro de la fase de grupos ante Japón, donde cayeron con un resultado de 4-0, la imagen de la selección ha sido inconmensurable: garra, juego y mucha pegada. Aitana Bonmatí, Alba Redondo y Jenni Hermoso, con tres goles cada una, son las máximas goleadoras del equipo nacional.
La final de Mundial femenino 2023 será este domingo 20 de agosto en la ciudad de Sídney (Australia) a partir de las 12.00 horas (hora española). Se jugará en el Olympic Stadium. Fue construido con el nombre de "Stadium Australia" para recibir las Olimpíadas de verano del 2000 e inaugurado en marzo de 1999. En 2002, la compañía australiana de telecomunicaciones Telstra Corporation adquirió los derechos de nombre (hasta 2009, con otras opciones) del recinto deportivo, llamándose "Telstra Stadium". Es el segundo estadio más grande de Australia, contando con casi 84. 000 espectadores y uno de los más modernos que existen hoy en día.
España jugará la final del Mundial ante la selección de Inglaterra. Las inglesas derrotaron este miércoles a Australia en las semifinales del torneo con un marcador de 1-3. Anteriormente, en cuartos de final, vencieron a Colombia (2-1) y octavos sudaron para eliminar a Nigeria en la tanda de penaltis. Al igual que la selección española cuenta en su plantilla con tres jugadoras con tres dianas cada una: Lauren James, Lauren Hemp y Alessia Russo.