Mapi León es una de las mejores centrales del país y del planeta, alguien que no titubea dentro ni fuera del terreno de juego. Fiel a sus principios y apasionada del deporte que practica. La jugadora del FC Barcelona vivió un momento negativo en su visita al Atlético de Madrid. El conjunto culé ganó por la mínima, merced al histórico gol de Alexia Putellas. Sin embargo, una acción hizo que volviera la polémica al fútbol femenino. No hay jornada en LaLiga EA Sports que el VAR no tome alguna decisión cuestionada, pero la ausencia de este en Liga F tampoco es positiva. Es común observar errores garrafales de las árbitras, de las que se pueden salvar algunas, como Guadalupe Porras Ayuso.
En el partido contra el Atlético de Madrid, Mapi León recibió un codazo de la colchonera Van Dongen y este le produjo una buena herida en la ceja: por su rostro se apreciaba una escandalosa cantidad de sangre. Algo que impactó. Fue atendida allí mismo por el Dr. Yanguas y regresó para seguir jugando con un vendaje blanco. Ya en el descanso, este fue sustituido por uno negro. La jugada ni siquiera fue castigada con una falta favorable al Barça, sino que el partido continuó su curso. En una disputa por un balón aéreo en el área azulgrana, Mapi León trató de impedir el remate de la rojiblanca, que impactó con un codo en su rostro y el golpe provocó un profundo corte en la ceja que necesitó de varios puntos de sutura.
Ella regresó a casa con cinco puntos de sutura sobre la ceja abierta y no hubo ningún tipo de pena: la árbitra principal indicó que era saque de portería tras una acción de córner en la que Mapi León terminó doliéndose sobre el verde y necesitando las asistencias médicas. Así que, horas más tarde, la futbolista azulgrana no dudó en lanzar un mensaje desafiante por redes sociales, en X, antes Twitter. Así, compartió imágenes del estado de su ceja y un vídeo del momento de la acción con un mensaje rotundo: "Necesitamos VAR". Ese aparatoso golpe quedo impune y la competición firma otra actuación que confirma la necesidad de contar con esta herramienta para corregir alguna decisión de las colegiadas.
La central del FC Barcelona evidencia la necesidad que puede tener este tipo de tecnologías para la Liga F, haciendo una reivindicación al respecto. Una acción que para nada empañaría la gesta de Alexia Putellas, que terminó coronándose, en una nueva posición de falso 9, como la máxima goleadora histórica del FC Barcelona, desbancando a Jenni Hermoso. Su gol, además, fue el único del partido, con lo que valió tres puntos muy importantes.