Aún resuena el Mundial logrado por la Selección española en Australia y Nueva Zelanda. Un campeonato que iba a quedar empañado por lo que aconteció en la ceremonia de celebración. Luis Rubiales se vio obligado a dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y con él, numerosos cargos también salieron. El más sonado, la marcha del seleccionador Jorge Vilda. Casi seis meses después, estas modificaciones han traspasado el ámbito nacional y el fútbol femenino sigue girando hacia un futuro mejor.
La FIFA está decidida a darle al deporte rey en su versión femenina el sitio que merece. Y para ello, tiene que escuchar a voces autorizadas. Una de ellas es la de Alexia Putellas, ex Balón de Oro y campeona del mundo con España. La jugadora del FC Barcelona estará en Arabia Saudí representando a la selección triunfadora este pasado verano. Aprovechando el periplo vacacional, la catalana asistirá a una reunión individual organizada por el máximo estamento mundial para debatir sobre el futuro del fútbol femenino, según avanza el portal Relevo.
Entre los temas a tratar destacan el devenir del fútbol femenino, las características del próximo mundial y la creación de un Mundial de Clubes. Alexia es la primera española que participa en este tipo de cónclaves que empezaron desde el pasado mes de septiembre. La atacante culé recoge el testigo a Jill Ellis, actual presidenta de San Diego Wave y exseleccionadora de Estados Unidos de América.
En el plano individual, la jugadora se encuentra en estos momentos negociando su renovación con el FC Barcelona. Su último contrato lo firmó en 2021. Con dos balones de oro en su palmarés además del extenso currículo tanto en su club como en la selección, Alexia ha planteado una subida de contrato que alcanzaría el millón de euros brutos. Actualmente, su ficha roza un tercio de la cantidad anteriormente mencionada.
Todo una emblema del Barça, la selección y el fútbol mundial, a sus 29 años quiere dar un paso en el reconocimiento de las virtudes que han llegado al balompié femenino a lo más alto. De momento, el tiempo juega a su favor porque cada vez tiene más adeptos y un peso significativo dentro de la FIFA. El mundial conquistado por España puede servir para lograr grandes avances en materia de igualdad y equiparación entre deportistas que compiten por los mismos sueños y objetivos.