Barcelona 5-0 Real Madrid: Clásica goleada para ser supercampeonas

Ewa Pajor, con un doblete, lidera la contundente goleada del FC Barcelona al Real Madrid en la final de la Supercopa de España

Barcelona 5-0 Real Madrid: Clásica goleada para ser supercampeonas
Barcelona 5-0 Real Madrid: Clásica goleada para ser supercampeonas - RFEF
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

Como se preveía, el que tuvo el control desde el principio fue el FC Barcelona. A pesar de que el Real Madrid, que optaba por mantener las líneas, buscaba achicar espacios, no pudo ante el empuje de las culés. Ya antes del minuto 10, se pudieron adelantar las de Pere Romeu, pero el VAR, de forma milimétrica, anuló el que pudo ser la primera diana de las blaugranas, obra de Ewa Pajor.

Esto, lejos de desanimarlas, las invitó a seguir generando ocasiones para estrenar el marcador. Tardaron, ya que se inauguró a la media hora, pero lo consiguieron. Graham Hansen, con un disparo cruzado en el interior del área, batió a Misa para poner por delante a un Barça que, a partir de este momento, tomó de forma definitiva el mando del partido.

Pajor, la gran protagonista de la final

La delantera polaca, muy activa en todo momento, fue una de las grandes protagonistas del partido. En el 37, apenas siete minutos después, estrenó su casillero. Después de que Ona Batlle centrara y Misa y la defensa del Real Madrid no pudieran solventar el despeje, la punta, siendo la más lista de la clase, introdujo el cuero en el fondo de la portería, duplicando la renta de un Barça que se sentía cada vez más cómodo sobre el terreno de juego.

El control azulgrana era completo, y esto se confirmó justo antes del descanso. Tras un buen saque de esquina, Pajor, de cabeza, puso el 3-0 en el marcador de Butarque, ante una afición entregada que estaba disfrutando de lo lindo del buen rendimiento de las suyas, que estaban siendo muy superiores a un Real Madrid cuyas aproximaciones desaparecieron con el paso de los minutos, muy desdibujadas sobre el verde de Leganés.

El asedio culé se ve recompensado en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, las cosas apenas cambiaron, ya que, al poco de empezar, Olga Carmona derribó a Aitana Bonmatí dentro del área, suponiendo penalti para las culés. Sin embargo, el VAR, que tuvo algo de trabajo, lo anuló, ya que no había nada. A pesar de ello, las culés no dejaron de buscar la cuarta diana, encendidas por las polémicas declaraciones del técnico merengue, Alberto Toril, sobre la falta de descanso de sus jugadoras.

Patri Guijarro, pocos minutos después, amplió el marcador. Con un zapatazo imparable desde fuera del área, la mallorquina batió a Misa y sentenció más si cabe la final. No bajaban el pistón, y Aitana, con una rosca colocada, tuvo el quinto, pero la meta del Real Madrid, de forma providencial, evitó el 5-0. El Real Madrid, que vio cómo le anulaban un tanto, buscaba marcar el 'gol del honor', pero se topaba ante la sólida muralla defensiva de las de Pere Romeu, muy atentas en todo momento.

Buscando el quinto, lo encontraron. Alexia, a la salida de un córner, batió sin problemas a Misa, sentenciando de forma definitiva la contienda. Con cinco de ventaja, el Barça consiguió una sólida victoria que les permitió conseguir una nueva Supercopa de España, acallando de paso las críticas de Alberto Toril por la falta de descanso de las suyas. De este modo, se sigue evidenciando quién sigue dominando con puño de hierro en nuestro país.

Ficha técnica:

5- FC Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Rolfö (Brugts, min.64); Patri Guijarro (Walsh, min.84), Aitana, Alexia; Graham Hansen (Paralluelo, min.64), Ewa Pajor (Vicky López, min.76) y Claudia Pina (Jana Fernández, min.76).

0- Real Madrid: Misa; Antonia Silva, Lakrar, María Méndez, Olga; Toletti, Angeldahl; Alba Redondo (Eva Navarro, min.66), Weir (Athenea, min.66), Linda Caicedo; Bruun (Teresa Abelleira, min,78).

Goles: 1-0, Graham Hansen (min.30), 2-0, Pajor (min.37), 3-0, Pajor (min.44), 4-0, Patri Guijarro (min.62), 5-0, Alexia Putellas (min.84).

Árbitra: Olatz Rivera. Mostró amarilla a Jana Fernández por parte del FC Barcelona y a Toletti por parte del Real Madrid.

Incidencias: Final de la Supercopa de España, disputado en el Municipal de Butarque, en la localidad de Leganés.