El Mundial de Australia y Nueva Zelanda no pueda estar más emocionante... si ya sorprendió la ausencia de 'cocos' con la caída de Brasil y Alemania en fase de grupos... en octavos las sorpresas no dejan de sucederse. Lo más icónico, sin duda, fue la derrota de Estados Unidos, una de las grandes favoritas para levantar el torneo. Los ojos todavía miran algunas selecciones como la marroquí, que se jugará el pase a cuartos mañana 8 de agosto contra un rival muy poderoso, Francia. Las francesas son otras de las grandes favoritas, quien gane de ahí se enfrentará a Australia, precisamente la segunda selección que ha logrado en este 7 de agosto el pase a cuartos de final. El partido de cuartos será el miércoles, 12 de agosto. Lo ha hecho contra Dinamarca en un partido en el que la mejor noticia es la vuelta de Sam Kerr al combinado nacional.
La capitana Kerr es la máxima goleadora histórica de su país y pudo debutar en este Mundial tras haber pasado por una lesión muscular que la mantuvo alejada del terreno de juego durante toda la fase de grupos. La atacante entró cuando restaban 10 minutos para el final, pero las sensaciones que dejó sobre el verde invitan a pensar con optimismo.
Australia es ahora una de las favoritas para ganar el título y, como anfitriona, amenaza con conseguirlo. Los goles de Hayley Raso y Caitlin Foord han propiciado el 2-0 ante una Dinamarca que no logró ninguna diana. Cuando el partido llevaba media hora de juego, Caitlin Foord salió con velocidad a la contra y definió de un zurdazo para estrenar el marcador. Lene Christense, guardameta danesa, salió, pero no fue la mejor idea. El partido estuvo marcado por las imprecisiones en los pases y la mejor faceta que supieron aprovechar las anfitrionas eran las salidas a la contra. El 1-0 era insuficiente para lograr el billete a cuartos, por lo que trataron de ampliar el resultado. No fue hasta el minuto 70 cuando Haylay Raso hizo el 2-0 definitivo, nuevamente tras una galopada con la que sorprendió a la defensa y la guardameta rivales.
En este partido entre 'Las Matildas' (como se conoce a las australianas) y Dinamarca, ha pasado lo que se pensaba que iba a suceder, uno de los pocos que no han dado 'sorpresa'. Pero no por ello ha sido aburrido, todo lo contrario. Las jugadoras están malacostumbrando a los aficionados en un Mundial en el que se están batiendo récords y se están vendiendo muchas entradas. El espectáculo está siendo muy bueno y en esta ocasión una de las anfitrionas se ha colado a cuartos de final.
Tal y como lo hiciera Francia en el Mundial de 2019... esperan no terminar como las francesas, que cayeron en cuartos. También en Canadá 2015, las canadienses fueron derrotadas en cuartos. Tienen ante sí la oportunidad de cambiar la historia aunque su siguiente rival... no será sencillo. Ninguno lo es en esta fase del KO.
En el caso de Dinamarca... no logra recuperar su mejor resultado, en China 1991 y Suecia 1995. Sus mejores años están un poco alejados, pese a haber ofrecido una imagen muy digna sobre el terreno de juego. Las escandinavas jamás han logrado ganar un partido de la segunda fase de la Copa del Mundo (en China 1991 cayeron en cuartos contra Alemania e hicieron lo mismo en Suecia 1995, contra Noruega).