A última hora se conoció por las oficinas de Nervión que Cristina Martín-Prieto había recibido la llamada de la Selección Española de Fútbol femenina, en un contexto extraño y de incertidumbre. La situación pintaba fea el martes, a lo largo de una jornada esperpéntica donde la desorganización fue gran protagonista. De los 23 nombres que la nueva seleccionadora nacional Montse Tomé convocó para la Nations League, que arranca este mismo viernes 22 de septiembre ante Suecia, uno no se presentó. Fue el de Esther González. La ex del Real Madrid actualmente milita en el NJ/NY Gotham FC de Estados Unidos, en una de las ligas más potentes del mundo. Fue su club el que notificó que la delantera presentaba molestias en el tobillo. Y ese fue el motivo por el que Martín-Prieto recibió la llamada de la Absoluta.
Una llamada que debió haberse dado mucho antes en su carrera deportiva, en la que ha demostrado unas características y una calidad sobre el terreno de juego más que suficientes para recibir esa llamada. Lo hizo en un contexto extraño, de incertidumbre, por lo que es lógico la existencia de emociones encontradas. Aunque, haciendo una lectura positiva, para ella es una gran oportunidad. De estar, de darse a conocer más y de demostrar por qué debe estar ahí. Y así lo expresó a través de redes sociales, donde compartió la llamada con las siguientes palabras en Instagram: "Muy contenta e ilusionada, sueño hecho realidad". Una jugadora diferencial, con carácter, potente, fuerte y alegre en el ataque. Juego aéreo, de espalda, gran visión... una goleadora.
En esos términos se refiere la directora de fútbol femenino del Sevilla FC Amparo Gutiérrez, en declaraciones exclusiva a ESTADIO Deportivo donde explica cómo se sintió la jugadora y cómo recibieron desde el club esa llamada: "Ella lo recibió con sorpresa porque no se lo esperaba y está con esa sensación de sentimientos encontrados", explica. Y continúa: "Era algo que obviamente estaba esperando desde hace mucho tiempo y también está la incomodidad del momento en el que se produce", agrega.
La conversación se mantiene casi a la par que Cristina Martín - Prieto llegaba a Oliva, para concentrarse con el resto del combinado nacional: "Ella es profesional, tiene que ejercer su obligación y si es llamada por la Selección tratará de aprovechar su momento para que la puedan ver en contexto de Selección y hacer una valoración, y puedan seguir contando con ella en el futuro", detalla.
En el club son conscientes de la dificultad del momento y apoyan a sus futbolistas tratando de escucharlas y expectantes de lo que suceda en la RFEF tras los últimos acontecimientos. No obstante, valorando meramente lo deportivo, Amparo Gutiérrez se alegra de su jugadora en el Sevilla FC. Asegura lo que muchos consideran: que se lo merecía desde hace tiempo. "Martín-Prieto lleva saliendo en las quinielas de posibles jugadoras dela Selección ya bastante tiempo y, más allá de que la situación es incómoda por todo lo que estamos viviendo, estoy contenta por ella por ser un premio que se merecía desde hace tiempo", detalla. Y agrega: "Me alegro por ella y por el club, porque representa al Sevilla FC en la Absoluta, como Inma Gabarro y María Pérez".
Sobre cómo es Cristina Martín-Prieto, es Amparo una de las voces más autorizadas para describirla. Ella la define como "una jugadora diferente a lo que tienen en la Selección" y ese factor diferencial puede ser importante: "Le puede dar otro registro" a la Selección. "Yo, personalmente, me alegro mucho por ellas", insiste.
Martín-Prieto es diferente por sus registros: "Tiene cosas diferentes que puede aportar a la Selección por la futbolista que es. Es una futbolista que ataca a los espacios, que en la presión alta te puede dar un inicio de presión muy buena, en centros laterales puede ayudar mucho… tiene muchos registros y creo que le puede venir muy bien a esta selección. Tiene otro tipo de futbolistas de otro perfil muy bueno, muy buenas todas, pero diferente". A ello se suma, su valor humano.
"Con independencia del momento es más que merecido porque lleva muchos años haciendo muchos goles y muchas cosas", expresa la directora de fútbol femenino del Sevilla FC. ¿Cómo afrontar este momento en una situación tan delicada? "Yo a lo que la he animado es a que lo disfrute y que intente centrarse en la parte deportiva, porque al final ella tampoco tiene un conocimiento interno de las cosas como para poder tener una opinión muy clara como la pueden tener las veteranas que llevan más tiempo", se expresa Gutiérrez.