Colombia y Francia son los dos últimos equipos que sellaron su clasificación para los cuartos de final del Mundial femenino de fútbol 2023, en los que estará España que se enfrentará a Países Bajos, que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda. Colombia derrotó a Jamaica por 1-0 y se mantiene como la única selección de América viva en el torneo. Por su parte, Francia no tuvo problemas para superar a Marruecos por 4-0. El combinado galo finiquitó el partido en los primeros 30 minutos de juego.
Por tanto, los cuartos de final ya está completos, que están conformados por cinco selecciones europeas (España, Países Bajos, Suecia, Francia e Inglaterra), una de Asia (Japón), otra de América (Colombia) y una de Oceanía (Australia).
España - Países Bajos (Viernes 11 de agosto, 3:00 horas)
Japón - Suecia (Viernes 11 de agosto, 9:30 horas)
Australia - Francia (Sábado 12 de agosto, 9:00 horas)
Inglaterra - Colombia (Sábado 12 de agosto, 12:30 horas)
Francia no tuvo ningún problema para superar a Marruecos en el último partido de octavos del final del Mundial femenino de fútbol que se está disputando durante estas semanas en Australia y Nueva Zelanda.
El equipo europeo dominó de principio a fin un encuentro que dejó sentenciado en la primera media hora gracias a los goles de Kaddiatou Diani, en el minuto 15, Kenza Dali, en el 20', y de Eugenie Le Sommer, en el 23'. Esta última fue la autora del 4-0, el cual llegó en el minuto 70'.
Francia se medirá ahora a Australia, una de las anfitrionas y también considerada como una de la candidatas en uno de los cuartos de final de este Mundial femenino de fútbol 2023.
Un gol de Catalina Usme le permitió a Colombia quebrar la historia y clasificarse por primera vez a los cuartos de final en un Mundial femenino al derrotar este martes por 1-0 a la dura selección de Jamaica en Melbourne.
Después de los golpes contundentes que dieron en la fase de grupos, las cafeteras, únicas sobrevivientes de Sudamérica en el torneo, no defraudaron ante unas jamaicanas más fuertes y veloces y, apegadas a su estilo, lograron derribar la muralla caribeña en el Estadio Rectangular.
Con esta victoria con tintes de hazaña, Colombia se citará en los cuartos de final con Inglaterra, la campeona europea, que eliminó a Nigeria y es una de las grandes favoritas a la corona universal.