El Mundial de Australia y Nueva Zelanda no puede estar más emocionante, los grandes 'cocos' del torneo se han ido eliminando en las diferentes fases. Con la caída de Japón en cuartos... no quedaba en semifinales ninguna de las anteriores campeonas en alguna edición. Pero sí quedaban favoritas: Francia e Inglaterra.
En la última jornada de cuartos del Mundial, donde se definieron a los dos últimos semifinalistas, cayó uno de los grandes 'cocos' del campeonato: Francia. Fueron las co-anfitrionas las encargadas de romper con los sueños de Francia en el Mundial en una tanda de penaltis agónica: hasta 20 disparos se hicieron, donde las guardametas adquirieron un gran papel. 7-6 fue el resultado final de la tanda de penaltis, a la que se llegó después de que el marcador luciera 0-0 tanto en los 90 minutos reglamentarios, como en la prórroga. Será la primera vez para 'Las Matildas' en acceder a esta fase del torneo. Y rememora Francia su periplo en el Mundial en el que fue anfitriona en 2019, donde cayeron en cuartos ante Estados Unidos.
Después de ese partido se celebró el Inglaterra - Colombia, de ahí salió el rival de 'Las Matildas', que está empeñada en levantar el trofeo ante su público. No hubo sorpresa en esta ocasión, pese al meritorio partido que desarrollaron las colombianas. Muy serias sobre el verde pusieron en más de un aprieto a la selección inglesa. Es más, incluso se pusieron por delante en el marcador después de un auténtico golazo de la colchonera Leicy Santos. Tuvieron que remar y mucho las inglesas para poder dar la vuelta al resultado en un partido muy competido de principio a fin, donde las pulsaciones estaban muy altas y en las gradas se pintaron los colores de un gran número de aficionados de Colombia, dispuesta a hacer historia. En el minuto 44 se abrió el luminoso por medio del gol de Leicy Santos (0-1). Justo antes del pitido final de la primera mitad, Lauren Hemp logró poner tablas en el marcador. Golpe duro antes de marchar al túnel del vestuario. No obstante, salieron con la misma cara las colombianas en la segunda mitad, quienes trataron de generar mucho peligro con un juego rápido y potente. Muy complicado, eso sí, pasar por las inmediaciones de una Inglaterra con nombres tan potentes como el de la culé Lucy Bronze, muy aplicada en tareas defensivas. Ya en el minuto 63 de partido llegó la sentencia de Colombia, con el gol de Alessia Ruffo. Lo siguieron intentando, pero con más corazón que cabeza.
Con todo, los cuatro mejores combinados nacionales ya están definidos, como también los cruces:- España se medirá a Suecia, una de las selecciones más poderosas después de haber ganado todos sus partidos de fase de grupos, haber eliminado a Estados Unidos en octavos de final y a Japón en cuartos. Las suecas, además, quedaron terceras en el Mundial de Francia de 2019 y lucharán por mejorar su imagen. El duelo será el martes 15 de agosto, a partir de las 10 de la mañana (hora peninsular española) en el Eden Park, Auckland).
- Australia se medirá a Inglaterra. Las inglesas, entrenadas por Sarina Wiegmann son las favoritas. Sin embargo, a estas alturas de campeonato la etiqueta de 'favorito' no indica nada. Si no, que se lo digan a Estados Unidos, Alemania, etcétera. Australia tiene un sueño, y para eso tiene que ser verduga de Inglaterra. Este partido se desarrollará el próximo miércoles 16 de agosto, en el estadio de Australia, Sídney. El partido comenzará a partir de las 12.00 horas (peninsular española).