Alexia Putellas ha tomado una decisión que puede resultar determinante de cara a su renovación con el Barça después de que los azulgranas cambiaran a última hora la propuesta para ampliar su vinculación tanto en el apartado económico como en la duración, pues lo redujo a dos temporadas.
Ahora mismo, su futuro en el Camp Nou se encuentra completamente en el aire, si bien, a día de hoy, tampoco se teme que vaya a firmar por ningún otro equipo, a pesar de que acaba contrato el 30 de junio de este año y que ya dispone de carta blanca para poder negociar con cualquier club.
Y es que la centrocampista, según asegura Mundo Deportivo, ha decidido no estudiar ninguna de las ofertas que le han puesto sobre la mesa los numerosos clubes que han llamado a su puerta para reclutarla con la carta de libertad de cara a la próxima temporada. Y así se lo ha comnunicado a sus pretendientes.
Por el contrario, Alexia está dispuesta a esperar al Barça para poder alcanzar un acuerdo definitivo, si bien, por ahora, ha decidido aparcar cualquier resolución hasta que se recupere de su lesión. Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre la internacional española se sometió a una artroscopia por los problemas que arrastra en la rodilla y que no le permitían jugar sin molestias.
Durante el periodo de recuperación no atenderá llamada alguna que atañan a su futuro, pues quiere centrarse en estar lista cuanto antes para ayudar al equipo, y solo después de reaparecer retomará los asuntos sobre su futuro. Lo cierto es que el tiempo corre en contra del Barça, pero también que el paso dado por Alexia de no negociar con nadie de forma paralela rebaja la preocupación que exista en el Barça ante la ausencia de respuesta de la futbolista a la oferta de renovación.
A las dos veces Balón de Oro no le agradó absolutamente nada que el club catalán modificará las condiciones ni tampoco que el sueldo estuviera por debajo del que ella ha pedido a pesar de que supone un aumento considerable con respecto al que percibe ahora.
En este sentido, Alexia aspira a cobrar una ficha que ronda el millón de euros, montante que el Barça no alcanzará en un principio, si bien, no cabe duda de que todo puede cambiar a medida que se acerque el fin de contrato de todo un emblema del Barça femení. Alexia tiene la sartén por el mando.