Alexia Putellas tiene en la cita de los Juegos Olímpicos de París la oportunidad de cerrar un año prácticamente perfecto en el que lo ha ganado todo con el Barcelona y con la Selección española ha sumado el Mundial y la UEFA Nations League. En los que son los primeros Juegos Olímpicos para la Selección española femenina, Alexia Putellas afronta la cita olímpica sabiendo que no será sencillo alcanzar una de las 3 medallas que otorgan la gloria.
Alexia Putellas atendió al diario Marca desde la concentración con la Selección española y habló sobre como se plantea el estreno de la Roja ante Japón. Es importante recordar que en el último Mundial, la Selección española recibió una durísima goleada ante las niponas. Alexia Putellas quiere resarcirse y busca venganza: "Una cuenta pendiente, pero no porque sea Japón, sino por nosotras mismas. Nos ganaron en el Mundial y aunque fuera un partido intrascendente, porque ya estábamos clasificadas, por la manera que fue nos hizo mucho daño. Eso nos debe servir ahora para saber cómo enfocar el partido, cómo juegan, cómo tienes que jugarles tú y cómo estar de preparadas. Ganarlas es un reto para nosotras".
Alexia Putellas también habló sobre Montse Tomé, que afrontará con la Selección española su segundo gran reto tras la UEFA Nations League: "Es evidente que ha evolucionado porque al final estaba dentro del staff anterior, pero no era la primera entrenadora que al final es quien toma las decisiones y quien guía al grupo. Como capitanas también hemos tenido que aprender lo que ella necesita y lo que busca del equipo para ayudar en este sentido. Poco a poco hemos entendido mucho mejor lo que Montse necesita de cada jugadora y como grupo".
Alexia Putellas estuvo ausente en el Mundial de 2023 y en la Eurocopa de 2022, ahora llega, según sus propias palabras, muy bien a la cita olímpica: "Me encuentro muy bien físicamente. Tuve una lesión en noviembre y estuve cuatro meses parada, pero desde marzo no he parado. El año pasado salía de una lesión mucho más larga y llegaba justa, pero ahora el contexto es totalmente diferente. Yo también me noto diferente. Me siento con confianza, muy bien, con muchas ganas de aportar el talento al equipo y competir en estos Juegos".
Por último habló sobre lo que se puede esperar de la Selección española en estos Juegos Olímpicos que arrancarán oficialmente el próximo viernes con la ceremonia de inauguración: "El otro día en una de las charlas que tenemos nos pusieron una clase que creo que es totalmente cierta: 'La exigencia no debe ser ir a participar ni ir a ganar, sino ir a competir'. Es verdad que es nuestra primera vez en unos Juegos Olímpicos y que somos las vigentes campeonas del mundo, pero lo que se debe esperar de nosotras y es lo que nos hemos propuesto es ir a competir en cada partido. Primero pensando en Japón, luego en Nigeria, después en Brasil y si pasamos a cuartos, que estoy segura de que lo haremos, pensar en el siguiente rival. Ir más allá o pensar o hablar de medallas sería equivocarnos porque nos resta".