Alexia Putellas es una futbolista que el día que decida colgar las botas será verdaderamente cuando se empiece a ser consciente del legado y todo lo que ha sumado al crecimiento del fútbol femenino.
Alexia Putellas fue la 'culpable' de que el fútbol femenino se pusiese en el foco de atención a nivel nacional ya que la futbolista del Barcelona y de la Selección española ha conseguido, entre otras cosas, ganar en 2 ocasiones consecutivas el Balón de Oro.
Alexia Putellas ha roto muchas barreras y de paso lo ha ganado absolutamente todo con el Barcelona, además de Mundial y UEFA Nations League con la Selección española (puede que tenga la espina de no haberse colgado una medalla en los Juegos Olímpicos).
Alexia Putellas era hasta ayer mismo la jugadora mejor pagada por parte del FC Barcelona. La catalana, según apuntaba Relevo el pasado mes de agosto, cobraría un salario de unos 650.000 euros al año. La renovación de Aitana Bonmatí, la futbolista que está llamada a ser la digna sucesora de Alexia Putellas (ya ha ganado su primer Balón de Oro y apunta a máxima favorita para ganar el segundo el próximo 28 de octubre), ha supuesto que la vigente ganadora del Balón de Oro se haya convertido en la jugadora mejor pagada por parte del Barcelona, pasando de un salario de unos 300.000 euros anuales antes de su ampliación de contrato hasta 2028 a un salario que estaría entre los 750.000 euros y el millón de euros.
Alexia Putellas de este modo pasaría a un segundo escalón en cuanto a la tabla salarial del FC Barcelona tras la renovación de Aitana Bonmatí. Alexia Putellas solo se vería superara a nivel económico por Aitana Bonmatí ya que a nivel deportivo, tanto Putellas como Bonmatí siguen mano a mano liderando a un Barcelona que esta campaña vuelve a aspirar con ganar absolutamente todo, empezando por la Liga F y pasando por la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la Champions League, siendo vigentes campeonas de esta ristra de títulos.
Alexia Putellas siempre ha sabido 'hablar' donde mejor sabe, sobre el terreno de juego que sigue siendo esa jugadora determinante que es capaz de cambiar el signo de un encuentro en cualquier momento con una acción en la que se sigue viendo a la 2 veces ganadora del balón de oro.
Alexia Putellas, a sus 30 años y plenamente recuperada y ya olvidada de la lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña, tiene aún mucho por 'decir' sobre el terreno de juego, siendo beneficiados, tanto el Barcelona como la Selección española.