La Selección española dirigida por Montse Tomé se volverá a reunir este lunes en la Ciudad del fútbol de Las Rozas para iniciar la concentración de cara a los próximos encuentros que debe afrontar los partidos ante Bélgica en Lovaina y ante República Checa en Burgos los días 5 y 9 de abril respectivamente.
Estos duelos pertenecen a la fase de clasificación de la próxima Eurocopa que se disputará en 2025 en Suiza. La Selección española, es importante recordar, es vigente campeona del Mundo y de la UEFA Nations League, además de estar ya clasificada para los próximos Juegos Olímpicos de París.
Este pasado domingo, la Selección española informaba a través de sus redes sociales de dos importantes bajas como son las de la portera del Real Madrid, Cata Coll y la centrocampista Aitana Bonmatí, ambas, según informó la Selección española, por molestias físicas. En su lugar entraron Adriana Nanclares del Athletic Club y Fiamma Benítez del Valencia Féminas.
Las bajas de Cata Coll, portera titular durante todo el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y especialmente la de Aitana Bonmatí, última ganadora del Balón de Oro deja ciertamente tocada a la Selección española de Montse Tomé de cara a los importantes duelos que se avecinan.
En la Selección española se podría decir que el rol de lideresa está repartido entre varias jugadoras. Una de esas jugadoras que asumía ese papel era Aitana Bonmatí, llamada a marcar una época en el fútbol español y mundial. Con su baja, otra jugadora como Alexia Putellas, compañera de Aitana Bonmatí en el Barcelona, deberá dar un nuevo paso al frente de la Roja.
Alexia Putellas parece que está recuperando su mejor nivel nuevamente tras una lesión que la ha tenido varios meses apartada de los terrenos de juego. Sin ir más lejos, la de Mollet del Vallés ya ha jugado los 2 últimos partidos del Barcelona de Giráldez como titular, ante el Brann en la Champions League y ante el Levante en la Liga F este pasado 31 de marzo.
Sin lugar a dudas, el papel de lideresa que debe asumir aún más Alexia Putellas ante la baja de Aitana Bonmatí no le viene grande ya que Putellas inició el camino para una mayor visibilización del fútbol femenino en España a base de balones de oro, concretamente 2. Además, la internacional española es referente a nivel mundial dentro del mundo del futbol, tanto es así que en la anterior convocatoria de España, Montse Tomé la convocó a pesar de estar aún de baja, síntoma inequívoco de su papel dentro del combinado nacional.