Próximamente, 'Salvados', el popular programa de La Sexta, contará con Aitana Bonmatí como su invitada estelar. La talentosa centrocampista del FC Barcelona se destacó como la mejor jugadora en el último Mundial y en los meses recientes ha celebrado los títulos de la Champions League y la Copa del Mundo. Asimismo, es considerada como la principal candidata para seguir los pasos de su compañera Alexia Putellas y ganar el Balón de Oro. No cabe duda de que, después de haber cosechado numerosos éxitos este año, su figura se ha convertido en el epicentro del fútbol femenino, sin mencionar los acontecimientos relacionados con el 'Caso Rubiales'.
Recientemente, el programa Salvados ha adelantado un fragmento del próximo episodio que se emitirá este domingo, el cual ha generado un gran interés. En esta entrega, Aitana Bonmatí compartirá sus opiniones acerca de lo sucedido en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el controvertido beso de Rubiales a Jenni Hermoso. También discutirá los cambios que se han producido en el fútbol femenino y, además, sorprenderá a todos con una declaración impactante relacionada con sus compañeros futbolistas masculinos. Recordemos que en la primera concentración de La Roja tras el verano, los capitanes de la selección, encabezados por Álvaro Morata, emitieron un comunicado apoyando a sus compañeros y condenando el comportamiento del expresidente.
“En primer lugar, queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito. Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa”, decían los capitanes de la selección española pronunciándose sobre lo ocurrido con el expresidente Luis Rubiales.
"Actuamos como nos sentimos en ese momento, por fin tenemos altavoz, llegamos a casas y se nos ha escuchado. No pedimos ni mucho menos cobrar lo mismo que los hombres, pedimos unas condiciones dignas. Estamos hablando de primera división femenina profesional y en la mayoría de las cosas solo ha cambiado el poner delante el profesional", lamentaba la jugadora. "¿Esperabais más de los jugadores masculinos? La verdad es que no", decía la jugadora para el programa sobre el comportamiento de sus compañeros.