Aitana Bonmatí se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las grandes figuras de un FC Barcelona quien, ante el Wolfsburgo, en la Champions, se lamió las heridas de lo que pasó ante el Real Madrid en el Clásico. La centrocampista, que ha conquistado en dos ocasiones el Balón de Oro, quiere luchar por su tercer entorchado, pero, en las últimas horas, ha recibido un duro varapalo que ha preocupado a la entidad de la Ciudad Condal. De este modo, los de Pere Romeu, quien quiere dar un golpe de efecto más que notable en Europa, tendrán que estar muy pendientes a lo que pase con la internacional con España, convocada por Montse Tomé para los dos duelos que deben jugar ante Portugal.
En los minutos previos al choque ante el Granada, el FC Barcelona ha confirmado que Aitana Bonmatí no iba a hacer acto de presencia ante las de Arturo Ruiz, uno de los equipos revelación de la Liga F esta temporada. ¿El motivo? Un proceso gastrointestinal. Esta ha sido la razón por la que la centrocampista se ha quedado fuera de la convocatoria de Romeu, quien vuelve al torneo de la regularidad con el objetivo de dar un golpe de efecto y escaparse de un Real Madrid que le ha recortado puntos en el campeonato doméstico.
Este, sin duda, es un duro golpe para el Barça, dado que, de hecho, Aitana había llegado a viajar a Granada junto al resto de sus compañeras. Debido a este problema, la talentosa jugadora tendrá que ver desde la distancia el nuevo compromiso de las suyas, que no deben relajarse en ningún momento, dado que el nivel de competitividad en la Liga F está creciendo, de forma gradual, con el paso de los años. Así, todas las miradas se posarán en futbolistas como Alexia Putellas, quien está recuperando su mejor nivel y podría ganar el Balón de Oro en los próximos meses.
Aunque no parece que este proceso sea demasiado grave, lo cierto es que Montse Tomé estará muy pendiente a la evolución de una Aitana Bonmatí que quiere ser, de nuevo, una de las líderes de la selección española. Tras haber sido llamada en su última lista de convocadas, la pilar del FC Barcelona ha preocupado a su seleccionadora, quien, en el caso de que no pueda contar con ella para los duelos ante Portugal, recibiría un duro golpe en su línea de flotación. No hay que olvidar la gran importancia que tiene la futbolista para sus planes.
La jugadora, que, a pocas semanas de que finalice la temporada, prácticamente ha disputado la misma cantidad de minutos que en el curso anterior, ha vuelto a ser fundamental para un FC Barcelona que necesita reaccionar para no sufrir más tropiezos. Esta campaña, ha marcado nueve goles y repartido tres asistencias, cifras, sobre todo las goleadores, algo alejadas de lo conseguido anteriormente, pero que no dejan de evidenciar la importancia que tiene para un equipo, el culé, que sigue teniendo el mismo hambre de títulos que hace años.