UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Aitana Bonmatí destrona a Alexia y se acuerda de Jenni Hermoso

La jugadora del FC Barcelona y de la selección española fue nombrada mejor futbolista del año para la UEFA

Aitana Bonmatí destrona a Alexia y se acuerda de Jenni Hermoso
Aitana Bonmatí junto al título de mejor futbolista del año de la UEFA - FCB
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Una vez más, España ha quedado señalada ante todo el mundo. Aitana Bonmatí, quien fue elegida como la mejor jugadora del año por la UEFA en una ceremonia celebrada este jueves, utilizó su discurso de agradecimiento para lanzar un mensaje y no permitir "ni abusos de poder en las relaciones laborales ni faltas de respeto", haciendo referencia a las situaciones que se han desarrollado después del triunfo de España en la Copa Mundial femenina, vinculadas al comportamiento de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, quien ha sido suspendido temporalmente por la FIFA.

"Como sociedad no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral ni faltas de respeto, así que desde mi compañera Jenni Hermoso a todas las que sufren lo mismo estamos con vosotras y estamos trabajando para que la sociedad mejore", expresó Aitana Bonmatí.

Ella reconoció que, a pesar del reciente éxito de la selección española, el fútbol español no atraviesa por un buen momento. "Venimos de ganar un Mundial pero no se está hablando mucho de ello porque están pasando cosas que no me gustaría dejar pasar", continuó la centrocampista.

Además, hizo mención de sus logros recientes tanto con su club como con la selección nacional. "Es una temporada que nunca olvidaré y lo quiero compartir con todas mis compañeras porque sin ellas no estaría aquí. Tengo la suerte de jugar con gente maravillosa que me hace mejor cada día", agregó.

"Tengo la suerte de jugar en un club espectacular que me permite jugar con las mejores del mundo y me hacen cada día mejor y por lo tanto soy una privilegiada", concluyó Bonmatí.

La centrocampista del Barcelona recibió el galardón a la mejor jugadora de la UEFA en la última temporada, luego de haber ganado el título mundial con España el 20 de julio en Sídney, además de haber conseguido el triplete con su equipo: la Champions League, la liga española y la Supercopa. La centrocampista culé apunta a ganar el próximo Balón de Oro femenino. Por lo tanto, se continuaría con el reinado español en este trofeo.

La futbolista catalana toma el relevo en el palmarés a su compañera de club y selección, Alexia Putellas, quien había ganado el premio en los dos años anteriores. Aitana fue finalista para obtener este reconocimiento, junto a otra jugadora española más: Olga Carmona (Real Madrid) y la australiana del Chelsea, Sam Kerr.