Aitana Bonmatí no ha dejado lugar a la sorpresa en el The Best 2024 a la Mejor jugadora del año que acabamos de dejar atrás hace escasos 15 días. La jugadora del FC Barcelona ha completado un año perfecto tanto a nivel individual como a nivel colectivo tanto con el conjunto culé como con la Selección española.
Aitana Bonmatí competía para hacerse con el The Best 2024 con Jenni Hermoso, compañera en la Selección española y que también jugó con la culé en el Barcelona y con la colombiana Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid.
Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso y Caicedo como jugadora del Real Madrid demuestran a la perfección el gran momento que vive el fútbol femenino español tanto a nivel individual como a nivel de clubes con Real Madrid y Barcelona como grandes representantes de España en Europa.
En el caso de Aitana Bonmatí, la considerada la Iniesta del fútbol femenino ha logrado esta temporada los siguientes premios: MVP de la Champions League, seleccionada en el equipo ideal de la Champions League, máxima goleadora de la Supercopa de España, Balón de Oro del Mundial, Premio UEFA a la Mejor Jugadora de Europa, además del Balón de Oro y el reciente The Best 2024 como mejor jugadora del pasado año.
Este triunfo individual le acerca a Alexia Putellas que tiene 2 The Best y deja a Jenni Hermoso con la miel en los labios de conseguir su primer gran galardón individual. Además, Aitana Bonmatí ha conseguido con el Barcelona el título de Liga y de Champions League además de el Mundial femenino del pasado verano con la Selección española.
Aitana Bonmatí no se quedó solo con el galardón de mejor jugadora del 2023 ya que también apareció en el once de gala de la FIFA. En ese once de gala hubo cierta sorpresa ya que la Selección española que fue campeona del Mundo solo tuvo dos representantes, la propia jugadora del FC Barcelona y Olga Carmona, autora del gol que supuso el título para España, canterana del Sevilla y que actualmente juega en el Real Madrid.
El conjunto que más representación tuvo fue Inglaterra, que recordemos, cayó derrotada en la final del Mundial frente a España. En la entrega de los galardones a las 11 protagonistas se vivió un momento de humor cuando Henry le preguntaba a Olga Carmona sobre lo que había supuesto el título del Mundial para el fútbol femenino en España.
La jugadora del Real Madrid no entendió la pregunta en inglés y le pidió al ex del Barcelona y Arsenal que se la formulase en español. El galo, en un español muy básico y con pocas palabras consiguió formularle la pregunta. Un toque de humor en una gala en la que el fútbol femenino español fue uno de los grandes triunfadores.