La marca alemana Adidas ha anunciado este domingo "una asociación a largo plazo" con Aitana Bonmatí, centrocampista del FC Barcelona y de la selección española, actual The Best y Balón de Oro del fútbol femenino.
La catalana acabó su contrato con Nike el pasado 31 de diciembre y desde entonces ha estado desojando la margarita. El intento de renovación de Nike o el interés de Puma y New Balance al final ha sido en vano. Ha sido este fin de semana cuando la mejor jugadora de la pasada edición de la Champions femenina, un logro que consiguió por segundo año consecutivo, anunció su marcha a Adidas.
Según un comunicado de la marca alemana, la centrocampista catalana ya lucirá unas botas especiales para la disputa de los Juegos Olímpicos de París, las Adidas 'Predator'. Comenzará esta 'alianza' con unas botas hechas a medida para la cita olímpica, en la que debutará el equipo nacional, vigente campeón mundial y de la Liga de Naciones, con aportación destacada de Aitana, que lo ha ganado todo también con el conjunto azulgrana. El diseño de la bota, según precisa Adidas, está inspirado en los colores de su localidad natal, Sant Pere de Ribes (Barcelona).
"Estoy muy orgullosa de unirme a Adidas. Es una marca puntera que me gusta y estoy muy contenta de ser parte de su familia. Estoy segura de que viviremos grandes cosas juntas en el plano deportivo y más allá. Tenemos la oportunidad de inspirar a la próxima generación de niños y niñas para que crezcan con modelos femeninos en el fútbol", indicó la internacional española según divulga la marca, que quiere rendir "homenaje a la magia y el estilo artístico de juego de Aitana bajo el lema 'que empiece el espectáculo'".
Hay que recordar que Aitana ya vistió Adidas entre 2018 y 2020, pasando ahora a ser la futbolista mejor pagada en lo que a marca deportiva se refiere. El gigante alemán la quiere situar al nivel de otros futbolistas como Messi, Bellingham o Beckham.
El acuerdo entre la futbolista catalana y Adidas incluye una inversión por parte de la marca alemana en su equipo, el CD Ribes, así como distintas iniciativas sociales en las que participa Aitana y su campus. Ambos estarán juntos en dos Juegos Olímpicos, dos Eurocopas y dos Mundiales. Se trata de un emparejamiento muy lucrativo para ambos, debido al escaparate deportivo de estos torneos y los casi dos millones de seguidores que la futbolista tiene en redes sociales.