Aitana Bonmatí aspira junto al resto de la Selección española de Montse Tomé a colgarse el oro en los Juegos Olímpicos que arrancan oficialmente el próximo viernes 26 de julio en París.
Aitana Bonmatí es junto a Alexia Putellas y Jenni Hermoso el alma de esta Selección que aspira a completar un año deportivo perfecto tras la consecución del Mundial hace casi un año y la UEFA Nations League en febrero. La Selección española es una de las candidatas al oro y Aitana Bonmatí además, en una entrevista al diario Marca, muestra las ganas que tienen de colgarse el preciado metal en el cuello.
Aitana Bonmatí no se esconde al ser preguntada sobre las claras aspiraciones de la Selección española a ser medalla de oro: "Venimos de ganar el Mundial y de ganar la Nations League. Seguramente mucha gente, muchos equipos, nos tienen como favoritas, pero es una competición un poco distinta: jugamos muchos partidos en pocos días y contra grandes rivales, así que va a ser complicado. Pero obviamente nuestra ambición es máxima y vamos a por el oro".
Aitana Bonmatí habló sobre cómo ha mejorado y cambiado la Selección española tras el Mundial y la UEFA Nations League: "Pues bien, yo te diría sobre todo que hemos mejorado en experiencia. Al final llevamos unos cuantos años juntas, jugando muchos partidos y además ganando recientemente, como he dicho ya, el Mundial y la Nations League. Creo que eso nos hace más grandes y más fuertes como equipo".
Aitana Bonmatí aprovechó para 'exigir' más en relación al crecimiento que debe tener el fútbol femenino en España: "Bien, yo no creo que esto venga de nuevo. Creo que aquí, en el fútbol femenino español, tenemos un gran talento, pero necesitamos las herramientas necesarias para seguir triunfando y desarrollándonos como futbolistas. Creo que todavía tenemos mucho que mejorar como país y también como Liga. A mí me gustaría que la nuestra fuera un ejemplo para todo el mundo y ahora mismo es obvio que no lo es. Creo que estamos lejos de grandes Ligas y, con el talento que hay, con lo que estamos demostrando, no sólo a nivel de selección sino también de clubes, como con el Barcelona por ejemplo, a mí me encantaría que se diera un impulso y que se hiciera una apuesta real".
Aitana Bonmatí, gracias a sus éxitos tanto con el Barcelona, con el que lo ha ganado todo esta temporada como con la Selección española, además de la consecución del Balón de Oro, es un referente dentro del mundo del fútbol mundial y ya hay niños que quieren ser como ellas. La propio Aitana Bonmatí habló sobre este aspecto: "Sí, el hecho de que muchas niñas, y también me gustaría decir niños, tengan referentes femeninos y ahora quieran comprarse la camiseta de Aitana o de cualquier compañera mía, creo que es un gran avance que hemos hecho. Yo no tenía esa opción cuando era pequeña. Mis ídolos, ya lo he dicho muchas veces, han sido Xavi o Iniesta, y que podamos estar al mismo nivel ahora mismo, que tanto los niños como las niñas tengan referentes femeninos, es muy positivo para todo el mundo, para la sociedad en general".