El portero Luca en el Granada, el centrocampista Théo desde este jueves en el Córdoba y el defensa Elyaz en la cantera del Betis desde la pasada temporada, sólo falta Enzo de los cuatro hijos de Zinedine Zidane por jugar en equipos de Andalucía como sus tres hermanos. De esta forma, la estrella francesa estará muy vinculado al sur de España para la temporada que se avecina. Cabe recordar que su mujer, Verónica, tiene raíces almerienses.
La altura estratosférica del padre, uno de los mejores futbolistas de la historia, ha marcado la vocación aunque también la trayectoria de los cuatro hijos del matrimonio de Zinedine Zidane con Veronique Fernández Ramírez, de nacionalidad francesa y de raíces andaluzas.
Este jueves ha anunciado el Córdoba, recién ascendido a Segunda División el fichaje hasta el 30 de junio de 2026 de Théo Zidane, procedente de los escalafones inferiores del Real Madrid, y que se une a su hermano Luca, portero que ha fichado por el Granada procedente del Eibar, conjunto en el que ha militado desde 2022.
El nuevo jugador cordobesista, nacido en Marsella hace 22 años, ha desarrollado la práctica totalidad su carrera deportiva en las categorías inferiores del Real Madrid, en las que ingresó en edad cadete y fue escalando hasta llegar al Real Madrid Castilla en 2020, aún en la ya extinta Segunda División B.
Además, participó en el 'playoff' de ascenso a Segunda División en 2021 y 2023 y cuenta en su palmarés con una UEFA Youth League lograda en 2020, así como con una UEFA Champions League, al formar parte del primer equipo del Real Madrid en las convocatorias europeas en la temporada 2023-24, aunque no sumó minutos.
Por su parte, el nuevo portero del Granada, de 26 años, es también producto genuino de la cantera madridista, a la que llegó en juveniles en la temporada 2014-15 y desde la que dio el salto en mayo de 2018 a la portería del Real Madrid en Villarreal de la mano de su padre, entonces entrenador del equipo, mientras que un año después se estrenó en el Santiago Bernabéu.
La temporada 2019-20 estuvo cedido en el Racing de Santander, mientras que un curso después rescindió su contrato con el Real Madrid y firmó un contrato por dos años con el Rayo Vallecano, con el que consiguió el ascenso a Primera jugando, pero apenas participó en la segunda temporada en la máxima categoría.
Por este motivo, Luca Zidane no renovó con el Rayo y en 2022 se fue al Eibar, con el que ha quedado libre después de haber gozado de la titularidad y la continuidad que esperaba en estas dos últimas temporadas, en las que el equipo armero fue eliminado en la promoción de ascenso a Primera.
La vinculación andaluza de los Zidane Fernández tiene otro eslabón en el menor de la zaga, el espigado central zurdo Elyaz (1.94), marsellés de 18 años y quien en este 2024 se comprometió con el Betis hasta 2026 para formar parte de su cantera, en la que tiene, entre otros, compañeros como el hijo del torero José Antonio Morante de la Puebla.
Elyaz, quien estuvo acompañado en sus primeros días en el Betis por su padre, ha alternado el equipo de División de Honor Juvenil con el Betis Deportivo de Segunda RFEF, y su rendimiento ha hecho que siga contando para la selección sub-19 francesa.
De los cuatro hijos de Zidane, sólo Enzo, de 29 años y el mayor de la saga, está sin equipo tras una carrera que también empezó en el Real Madrid y en la que acumula a sus 29 años una experiencia en la élite en equipos como el Alavés, el Laussane-Sport suizo, el Rayo Majadahonda, el Aves portugués, el Almería, el Rodez francés y, en última instancia, el Fuenlabrada.