La vuelta de Xavi Hernández, confirmada
Xavi Hernández habla abiertamente de su vuelta a los banquillos e incluso le pone una fecha exacta

Xavi Hernández tiene 'mono' de fútbol y entrenar. El que fuera técnico del FC Barcelona permanece atento a las oportunidades que puedan salir en el futuro demostrando que aún le queda cuerda en el mundo de los banquillos. Su paso por el conjunto culé tuvo luces y sombras. Su relación con Joan Laporta se enfrió con el paso del tiempo pero aún así fue capaz de ganar una Liga y una Supercopa de España en los dos años y medio que permaneció al frente de la entidad. El egarense vuelve a ser noticia por una reciente entrevista en la que se sincera y muestra sus planes.
Interesante charla de Xavi en el diario francés L'Équipe. En ella aseguró estar viajando, viendo partidos y pasando tiempo con la familia. También advierte que este parón es temporal porque en verano quiere coger un nuevo equipo. Ya sea un club o una selección nacional. En el pasado sonó para la Juventus y el Inter de Miami tras el adiós de Gerardo 'Tata' Martino.
El estilo de juego de Xavi Hernández
No renuncia el entrenador a su idea de juego. Inspirado en Cruyff, comentó: "Soy honesto, directo y sencillo. Soy natural, muy de fútbol. Queremos que la gente disfrute. A mí, la filosofía Cruyff me ha marcado mucho. Evidentemente, el objetivo es ganar, pero sobre todo ayudarles, que disfruten y el objetivo de ganar. Mi filosofía es de ataque, ofensiva. Hablamos de cuatro 'p': presión, posición, posesión, percepción. Y añadiría que hoy en día el fútbol es pasión. Añadiría esa quinta. El futbolista que no tiene pasión difícilmente va a triunfar. Difícilmente será el número uno en su posición. Un futbolista con pasión marca la diferencia", añade.
También habló de su día a día ahora que tiene tiempo libre: "Vivir, disfrutar de la vida. Tengo la sensación de que no he tenido tiempo libre y lo estoy disfrutando viajando con los niños y mi mujer. Disfrutando del día a día, de ser padre. Disfrutar de un partido de fútbol sin tener la necesidad o tensión del resultado. Estoy feliz, estoy contento. Las expectativas nos dirán a ver qué nos ofrecen el mercado futbolístico. Y veo mucho fútbol, sí, es mi máxima pasión. Le doy mucha más importancia hoy en día a la familia, pero estoy viendo fútbol constantemente. Soy feliz viendo fútbol, estoy al día".
Se fija una fecha para volver a entrenar
La gran pregunta que todos se hacen es saber cuándo volverá a entrenar. Xavi avisa que su retorno está cerca: "De momento no. Tengo la sensación de que necesito esta temporada para descansar y resetear un poco. Lo necesitaba. No he tenido un año sabático o dos después de al carrera de futbolista. Al día siguiente de acabar de jugador era entrenador. No he parado, necesito este relax y una manera de desconectar a nivel de trabajo. He tenido una responsabilidad muy grande toda mi vida. Hasta junio quiero tranquilidad. A partir de ahí, pues veremos lo que depara el mercado. Pero creo que a partir de ahí tendré ganas de algún proyecto que me ilusione por ganar. Me gusta competir y ganar", confirmó en plena entrevista.
E insiste: "En verano estaría en el mercado, pienso que sí. Necesito descansar hasta junio y a partir de ahí escuchar ofertas de clubes, de selecciones. Por qué no coger una selección y jugar una clasificación a la Euro, un Mundial y poder estar allí. O repetir Champions para poder hacerlo todavía mejor a nivel Champions y tener ese desafío de ser un staff preparado para ganarla. Me gustan las cosas motivantes. Lo que venga, que sea un reto que me ilusione y para conseguir títulos", dejó claro.
