Tras dos ascensos consecutivos, el Marbella de Esteban Granero y compañía afronta su nuevo reto en Primera RFEF. Un proyecto muy ambicioso que tiene como objetivo claro llegar a Primera división, aunque con "humildad" y con los pies en el suelo, como bien refleja Granero, CEO del conjunto marbellí.
Sin embargo, muchas son las miradas que hay en torno al conjunto malagueño, donde hay un proyecto muy consolidado que está dando pasos agigantados, a la vez que asentados. Su fichaje mediático de la temporada en José Callejón, aunque el club está continuamente relacionado con estrellas mundiales como Casemiro o el propio Haaland, cuya familia mantiene una relación muy estrecha con la gerencia del club, tal y como ha podido comprobarse este verano, cuando el padre del delantero del Manchester City estuvo presente en la presentación del patrocinador principal de la entidad. "Nos encargamos de intentar que el club, que no es solamente la parte deportiva sino todo lo que rodea como la institucional o la corporativa con asociaciones como Sierra Blanca, tenga todos los cimientos sólidos para, a partir de ahí, construir un camino para llegar a la élite del futbol español, que es lo que nos gustaría a todos", dice Granero en declaraciones a AS, donde también se refirió a un posible fichaje de Casemiro, quien forma parte del accionariado de la entidad.
"Casemiro es alguien muy importante para nosotros", dice el CEO del Marbella, quien resalta el apoyo del brasileño en el proyecto marbellí: "Lo ha sido en los últimos diez años. Su apoyo para nosotros es muy importante y fundamental. No solamente a nivel accionarial, sino por su experiencia. Todos estamos muy felices de que Casemiro esté con nosotros".
Cuestionado por Haaland, Esteban Granero volvió a explicar la relación que les une, "completamente diferente" a la de Casemiro: "Nosotros tenemos cierta relación con la familia. Ellos son unos enamorados de Marbella y de España. Pero son casos diferentes y tampoco hay que mezclarlos". En declaraciones a ESTADIO Deportivo siguió dando datos sobre la relación con el ariete noruego: "No, bueno, conocemos a la familia de tiempo atrás, son unos enamorados de Marbella y de España. A nivel deportivo no puedo decir nada, porque es un jugador del Manchester City y la verdad es que es un jugador de primera clase mundial, uno de los mejores jugadores del mundo. Tiene una agente muy buena, que seguro que sabe gestionar su carrera muy bien y nosotros, pues por la relación que tenemos, le deseamos simplemente lo mejor. Sin duda, yo creo que verlo en España siempre sería algo bueno para todos los aficionados al fútbol, pues siempre queremos que los mejores jugadores vengan a la competición doméstica, que les puedas ir a ver a los estadios, pero bueno, no siempre es fácil”.