Viajan hasta Madrid para convencer a Isco Alarcón... y Sara Sálamo

Una expedición de Rayados de Monterrey encabezada por su presidente y su director deportivo ha viajado a la capital de España para tratar de convencer al malagueño de que emigre a fútbol mexicano; en Vallecas, muy pendiente de su decisión... y la de su mujer

Viajan hasta Madrid para convencer a Isco Alarcón... y Sara Sálamo
Isco Alarcón, como sevillista. - IG: Isco Alarcón.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El malagueño Isco Alarcón vuelve a ser uno de los activos más suculentos del mercado de fichajes. Como ya le ocurriera el pasado verano, cuando acabó contrato con el Real Madrid, y en la última ventana de enero, una vez que rescindiera con un Sevilla FC en el que se quedó sin apoyos con la marcha de Lopetegui, Isco parte de nuevo como agente libre, siendo muchas las ‘novias’ que tiene sobre la mesa. Especialmente fuera de España.

En LaLiga, su elevado caché dificulta las opciones de encontrar acomodo, aunque el deseo de su esposa por asentarse nuevamente en Madrid le habría empujado a llegar a un preacuerdo con el Rayo Vallecano, a la espera de que le salga una opción más interesante tanto en lo deportivo como en lo económico.

Mientras tanto, en México se pelean por sus servicios, siendo varios los clubes con los que ha sido vinculado una vez que sus representantes, la empresa Gestifute, de Jorge Mendes, lo hayan movido por el fútbol azteca. Pumas, Cruz Azul y Rayados, junto algún otro, son los principales clubes que han movido ficha para tratar de cerrar el fichaje del malagueño, siendo dos los principales inconvenientes: los cinco millones de euros limpios por año que solicitaba y las reticencias de su mujer, Sara Sálamo, para marcharse lejos de Madrid.

Rayados viaja a Madrid para convencer a Isco Alarcón

Según las últimas informaciones procedentes de México, Rayados de Monterrey estaría haciendo todo lo posible para tratar de cerrar la contratación de Isco Alarcón. Así, según una información del periodista Miguel Arizpe de la que se hacen eco diversos medios aztecas, la negativa de Lucas Moura a firmar por Rayados ha propiciado que la directiva de Monterrey reactive su interés en Isco para el Apertura 2023. Tanto que su presidente y su director deportivo, Tato Noriega y Héctor Lara, respectivamente, han pasado dos semanas en la capital de España para tratar de cerrar el fichaje del malagueño.

De hecho, según la citada fuente, Rayados ya habría conseguid el ‘si’ de Isco Alarcón, teniéndolo todo apalabrado con el futbolista en lo económico. Una negociación que, sin embargo, no puede darse por cerrada todavía, siendo la misión más complicada la de acabar de convencer a su señora. El cambio de vida que supondría el mover a la familia hasta México y las dudas de Sara Sálamo son los principales inconvenientes que tratan de solucionar ahora desde Rayados, que están poniendo toda la carne en el asador para cerrar el que sería su fichaje bomba.

De no conseguir el fichaje de Isco Alarcón, otro de los nombres que ha barajado Rayados como refuerzo estrella es el del sevillista Óliver Torres, que este curso afronta su último año de contrato con los de Nervión.