El Valencia se planifica mirando a Valladolid

El Valladolid planifica su próxima temporada de regreso a Segunda división, tendrá que hacer alguna venta para sanear cuentas

El Valencia se planifica mirando a Valladolid
Gonzalo Plata, futbolista del Real Valladolid. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Desde que descendiera a la categoría de plata hace unas semanas, el Real Valladolid trabaja para poder traspasar algunos futbolistas con los que hacer caja. Es lógico, para una Segunda división la plantilla del club es más cara de lo óptimo. Así han surgido a lo largo de las semanas diferentes nombres propios, futuros jugadores a los que en el club vallisoletano pueda salir rentable un traspaso y, así, sanar cuentas. Uno de ellos es Gonzalo Plata, que tiene el interés de varios equipos. Desde la Premier League a LaLiga, han sonado varios interesados en hacerse con los servicios del futbolista. El último, un Valencia que trabaja para tratar de no sufrir tanto la próxima temporada. En la entidad de Ronaldo Nazario, buscan una cantidad próxima a los 10 millones de euros por el ecuatoriano. Además, el Sporting de Portugal (club del que procede el delantero, se reservó el 50% de una futura venta.

A los clubes que se comenzaron a interesar por él y en el que sonaba con fuerza el Bournemouth de la Premier League inglesa, se sumó el posible interés del Getafe. Ahora, se suma el Valencia CF, según informa Radio Marca Valencia. De este modo, “el Valencia ha sondeado la situación del atacante del Valladolid”, dicta un tuit publicado por el mencionado medio de comunicación. Además, explica que “el Valladolid quiere hacer caja y espera ofertas que ronden los ocho millones de euros” y especifica que “el 50% iría a parar al Sporting de Portugal”.

Lo cierto es que si se tiene en cuenta el porcentaje por el traspaso que iría al club portugués, es lógico que el conjunto pucelano no pida menos de 8 millones de euros. Querrá hacer rentable la cuantía que pagó por el mismo, además de tratar de recibir algo de extra con el que equilibrar su economía. Con el Valladolid no halló demasiado gol, una de sus materias pendientes. Disputó un total de 34 partidos en la temporada del descenso, en los que anotó una diana y apoyó el ataque de los suyos con hasta cinco asistencias en un total de 2.306 minutos disputados en liga. En Copa disputó otros dos partidos, en los que no anotó goles.

Cuando el Real Valladolid logró el acuerdo con el conjunto portugués para el traspaso de Gonzalo Plata, la operación se hizo por tres millones de euros aproximadamente, aunque con varias cláusulas. Una de ellas fueron los dos millones que pagó el club vallisoletano al Sporting de Portugal cuando el ecuatoriano acumuló 20 partidos con su nuevo club. Pese a que su contrato con el Real Valladolid se extiende hasta el 30 de junio de 2027, es uno de los más señalados para salir en este próximo mercado de fichajes. El propio presidente del club, Ronaldo, explicó lo siguiente tras el descenso: “La afición es lo único fundamental. Sin ellos no lo vamos a conseguir. Ahora vamos a pensar detalladamente lo que vamos a hacer. No podemos hablar de plantilla hasta qué sepamos de qué presupuesto vamos a tener”.