Con apenas cinco días para que se cierre el mercado de fichajes son varios nombres los que siguen sonando para reforzar a algunos clubes que se encuentran con sus plantillas incompletas incluso con LaLiga ya empezada. Se habrán disputado ya tres jornadas del campeonato cuando el mercado acabe. Por ellos, el tiempo corre en contra de varios clubes. Ahora se podría estar formando una triple operación en la que envolvería a tres equipos españoles.
Según apuntan desde Relevo, Osasuna tiene muy encarrilada la incorporación de Boyomo como sustituto de David García. El central del Real Valladolid espera incorporarse a la plantilla de Vicente Moreno en los próximos días. Desde el conjunto pucelano están dispuestos a dar vía libre a la operación con tal de que lleguen más refuerzos para el equipo de Paulo Pezzolano.
El hueco de Boyomo en el Real Valladolid lo ocuparía Cenk Özkacar, central del Valencia CF. El equipo valencianista no cuenta con el tunecino y actualmente se encuentra en conversaciones con los pucelanos. Aun así, desde Valladolid señalan ciertas dificultades económicas y salariales para hacer frente a su fichaje. Sería el segundo central del equipo che que llega al José Zorrilla tras el fichaje de Eray Cömert.
Desde el club de Mestalla trabajan en varias incorporaciones. El equipo de Rubén Baraja es de los pocos que aún no ha conseguido sumar un solo puntos en este arranque de la temporada y se empieza a escuchar cierto runrún con respecto a la situación del equipo. Dos nombres son los que tienen actualmente en mente para reforzar al equipo. En la medular el que más gusta es Pablo Martínez del Levante, mientras que para la posición de central su primer objetivo es Alexis Duarte, defensa del Spartak de Moscú.
Todas estas operaciones tendrían que cuadrar, ya que por ejemplo en Mestalla están dispuestos a dejar marchar a Cenk y que llegue otro jugador, en calidad de cedido eso sí y que no exceda el salario actual del futbolista tunecino en el Valencia. En cuanto se produzca el primer movimiento esta operación a tres bandas, se podría dar el efecto dominó, donde un jugador puede que empuje a marcharse a otro.
Muchas complicaciones que no terminan de casar con el reclamo de los entrenadores para mejorar sus plantillas. Algo está pasando en los últimos años que siempre acaban los mercados con quebraderos de cabeza para los equipos de LaLiga a la hora de inscribir y poder hacer fichajes.