Borja Mayoral ha cerrado una temporada de sobresaliente en el Getafe CF. El máximo goleador nacional, con 15 tantos (los mismos que Morata) más otros dos en Copa del Rey, ha sido uno de los jugadores más destacados del cuadro azulón y ha conseguido que su equipo se salve con holgura, a diez puntos del Cádiz que ha marcado el descenso.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:453277,454110]]
El buenhacer del jugador de Parla no ha pasado desapercibido para un grande de LaLiga EA Sports, más concretamente el FC Barcelona, club que le ha sondeado y que le ha añadido en su agenda en caso de que el brasileño Vitor Roque se acaba marchando de la entidad azulgrana, tal y como han podido conocer Mundo Deportivo y ha corroborado As en las últimas horas.
Terminó la competición doméstica sin poder vestirse de corto por una lesión de menisco a principios de marzo, lo que le impidió estar en la prelista de España para la Eurocopa y por tanto tendrá que conformarse con ver el torneo continental desde su casa.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:447680,437145]]
MD ha dado a conocer que ya ha habido una toma de contacto para conocer la situación del futbolista (procedente del Real Madrid por diez millones y siendo el fichaje más caro de la historia del Getafe) que tiene contrato con el club madrileño hasta junio del 2027 con una ficha anual de 4,7 millones de euros anuales, la más alta de la plantilla azulona. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros.
No obstante, para que fructificara un posible acuerdo con el ex madridista antes tendría que salir Roque. Al parecer, será el nuevo técnico alemán Hansi Flick quien decida si cuenta con él o no tras verle en pretemporada. Si cree que le puede ser útil se quedará, si no, se le buscará una salida para no cortar su progresión.
Quien seguramente no vaya a vestir la camiseta azulona la próxima temporada es Mason Greenwood, un jugador pretendido por media Europa que pertenece al Manchester United. En las últimas horas se ha metido la Juventus en la pelea por hacerse con él. El inglés no va a seguir en el Manchester United, porque el extremo no quiere, pero pese a acabar contrato en 2025, los ‘red devils’ piden 50 millones por él, según ‘TuttoJuve‘. Greenwood viene de realizar una gran campaña en el Getafe, donde ha recuperado su nivel y tranquilidad en su día a día. Veremos qué le depara su futuro.