Todos los focos puestos en Guido Rodríguez

La marcha a Arabia Saudí de Rúben Neves y las negativas de Bayern y Real Sociedad para negociar hace que en la Ciudad Condal vuelvan a poner sus ojos en el Betis

Todos los focos puestos en Guido Rodríguez
Guido Rodríguez, jugador del Real Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

En Barcelona, la decisión de Rúben Neves de decantarse por la oferta del fútbol saudí les ha dejado con el pie cambiado. Cierto que no era el mediocentro preferido por Xavi Hernández, que lleva insistiendo en Zubimendi desde que se supo que el capitán blaugrana Sergio Busquets no seguiría, pero sí era el preferido de la directiva, que tenía un acuerdo con Jorge Mendes para incorporarlo.

Neves no sólo era el mediocentro preferido sino también el más asequible y eso, en la situación en la que se encuentra el Barça, no era para tomárselo a la ligera. El equipo blaugrana aún anda enfrascado en aligerar la plantilla para poder fichar. No en vano, tiene un déficit mayúsculo y este año tendrá los gastos del nuevo estadio y del traslado provisional a Montjuic.

De momento, tan sólo ha logrado recaudar por el traspaso definitivo de Trincao al Sporting. Pero le vuelve Lenglet, algo que no esperaban, y también Umtiti, Ez Abde, Nico... Con alguno de ellos espera sacar tajada, pero lo más probable es que tenga que cederlos de nuevo. Y de las piezas de la plantilla, Ansu Fati se ha negado a salir y tan sólo Raphinha, a día de hoy, estaría en condiciones de dejar un dinero.

Ante eso, fichar se antoja complicado. Sobre todo si los jugadores que deben llegar tienen un coste elevado. El mencionado Zubimendi no está en venta. La Real Sociedad no lo quiere soltar y se remite a la cláusula de rescisión, de 60 millones de euros, una cifra imposible para el Barça.

El presidente del Bayern arremete contra el Barça

Caso similar es el de Joshua Kimmich, al que el Barça ha tanteado, pero que tiene aún dos años de contrato con el Bayern Múnich. Y por el que ha recibido un duro palo del club bávaro. "No entiendo por qué flirtean abiertamente y ofensivamente con el jugador. Kimmich es una pieza angular para nosotros y es imposible que pueda salir", aseguró ayer en Sky Alemania' Herbert Hainer, presidente del club alemán, quien descartó ni siquiera hablar del asunto.

Ante esto, en Barcelona han vuelto a mirar a Sevilla y, en concreto, a Guido Rodríguez. Es la única opción que les quedaría y en la que ven alguna posibilidad. Primero, porque acaba contrato en un año y, segundo, porque el Betis se ha interesados por los barcelonistas Ez Abde y Nico González. Así lo publica hoy el diario Sport, que, no obstante, asegura que el Barça no ha hecho aún ningún movimiento en este sentido, ni con el jugador ni con el Betis.

El Betis, por su parte, sigue teniendo intención de cerrar la continuidad de Guido Rodríguez por dos años más (hasta 2026), pero ahora mismo anteponen operaciones más urgentes mientras tratan de ampliar por todos los medios el 'fair play'. Lo de Guido va para largo, no sólo el Barça lo quiere -en Italia, pese a caerse el Milan, hay más de un club interesado- y su salida, como el pasado año, será una posibilidad que esté ahí durante todo el verano.