Paco Jémez es uno de esos entrenadores que no suele dejar indiferente a nadie. Paco Jémez es de esos que obliga a los periodistas a estar muy preparados en las comparecencias porque no dudará en cuestionar cualquier afirmación que no le parezca correcta. En parte, gracias a esto, Paco Jémez se ha convertido en un entrenador muy atractivo para los medios de comunicación. Su marcha al fútbol de Irán lo apartó un tanto del panorama nacional.
Paco Jémez llegó a Irán pero la tensión internacional terminó por empujarlo a tomar la decisión de abandonar las filas del Tractor iraní y regresar a España, concretamente a Coruña.
Así narraba el propio Paco Jémez los momentos tensos que tuvieron que pasar para salir de Irán: "Ha sido de película, no lo podéis imaginar. Es un país donde necesitas visado para entrar o salir, no tienes libertad de movimiento. Desde el ataque sobre Israel decidimos marcharnos. Se cerró el espacio aéreo ese día y al siguiente, pero después hablamos con el club para marcharnos, al ver que había opción de coger un vuelo a Estambul. Llegamos a un acuerdo para rescindir y fuimos al aeropuerto sin saber seguro si el avión saldría o se cancelaría. La espera fue larga y tensa, pero ya estamos en casa".
Paco Jémez suena con fuerza en las últimas horas para volver a un equipo en España, de donde salió tras su última experiencia entrenando al Ibiza y tras dirigir a varios conjuntos como Rayo Vallecano donde marcó una época, Granada, Las Palmas o Córdoba. El equipo que estaría interesado en hacerse con los servicios de Paco Jémez sería el Elche, según informa TeleElx (grupo de comunicación especializado en la información de Elche), conjunto de Segunda división que en este final de temporada se ha despedido de las opciones de ascenso a Primera y por lo tanto ya empieza a preparar la próxima campaña.
El Elche está en pleno proceso de remodelación ya que su director deportivo, Sergio Mantecón no seguirá tras la finalización de la temporada, lo mismo que ocurre con Beccacece que no continuará a partir del 30 de junio. La idea de Paco Jémez, sin ser el único candidato al banquillo del Martínez Valero es darle continuidad al estilo de juego de ser protagonista con el balón que ha llevado a cabo Beccacece.
Otros de los nombres que están sonando para desembarcar en el cuadro ilicitano la próxima temporada son Eder Sarabia, Antonio Hidalgo o Pacheta, que vivió su última etapa en el Villarreal y de donde fue despedido tras los malos resultados en el submarino amarillo. Por tanto habrá que ver si finalmente Paco Jémez vuelve a los banquillos en España, en una etapa que sin lugar a duda sería más tranquila a nivel personal que la que vivió en Irán.