El mercado de fichajes camina a diferente velocidad según a qué clubes atendamos. Sin duda, el Real Betis es uno de los que más se ha movido en este mes de julio, incorporando a cinco jugadores (Ayoze Pérez, Marc Roca, Héctor Bellerín, Marc Bartra y Chadi Riad, este último a falta de anuncio oficial) y haciendo las ventas de Edgar. En el Sevilla se están atravesando algo más las salidas, tan sólo se han producido la de los canteranos José Ángel Carmona y Luismi Cruz y eso está provocando que no se pueda avanzar tan ágilmente en el capítulo de fichajes, aunque se hayan cerrado tras incorporaciones con Loïc Badé, Fede Gattoni y Adrià Pedrosa.
Como bien sabemos, la mayoría de los movimientos empiezan a acelerarse ya bien entrado el mes de agosto y sobre todo en la última semana del mercado, pero para ello deben darse unos pasos previos, y ahí también se mueven Real Betis y Sevilla Fútbol Club. Como podría ser el caso de Esequiel Barco. Según apuntan desde Argentina el periodista Sebastian Srur, los dos equipos de la capital hispalenses habrían realizados un sondeo a River Plate por su atacante.
A día de hoy no pasa de un mero tanteo, pero que habla del posicionamiento de Betis y Sevilla alrededor del argentino de River Plate que el pasado mes de enero ejerció la opción de compra que tenía sobre él pagando siete millones de dólares al Atlanta United de la MLS. A sus 24 años, Barco está llamando la atención en el Viejo Continente y podría salir este mismo verano, aunque hay que tener en cuenta que River ya pagó antes por su préstamo cuatro millones de dólares, por lo que en ningún caso la operación estaría por debajo de los aproximadamente 11 millones de euros que en total ha desembolsado el conjunto bonaerense.
Otra detalle importante a tener en cuenta es que Esequiel Barco no tiene pasaporta europeo, por lo que de llegar a Europa lo haría ocupando una plaza de extracomunitario, y ahora mismo, tanto en el Betis como el Sevilla las tres disponibles están ocupadas. En Heliópolis las tienen ocupadas los brasileños Willian José, Luiz Henrique y Abner, mientras que en Nervión son Marcao, Acuña y Montiel los que ocupan dichas plazas, por lo que que alguno de los dos se decida a avanzar en su posible fichaje tendría que acelerar antes la salida de algunos de estos nombres.