Decía hoy Joan Laporta que habían preguntado este verano por ocho jugadores del Barça (Christensen, Pedri, Gavi, Araújo, Ter Stegen, Ansu, Raphinha y Balde), pero que no pensaban vender a ninguno porque el Barça no es un club vendedor. Tal vez no lo sea con ellos, pero sí le ha costado y le cuesta colocar a otros que 'descartan', casos de Lenglet o Ferran Torres, y sobre todo, está viendo una desbandada de canteranos que no se recuerda.
Hoy se conocía el fichaje de Ilias Akhomach por el Villarreal después de que se marchara gratis al acabar su contrato el 30 de junio. Es el mismo caso de Arnau Tenas, al que el Barça trató de renovar a última hora y se encontró con que su opción unilateral había caducado varios días antes. Y no son los únicos. Fruto de ello es que el resto de clubes estén muy atentos y, como en el caso del Sevilla, traten de sacar provecho de ello.
El equipo nervionense acaba de incorporar para su filial a uno de los laterales izquierdos más prometedores del panorama nacional. Genis Torrelles firma con el equipo de Nervión para integrar el juvenil o pasar directamente a uno de los dos filiales. Aunque se intuye que, dada su edad (16 años), intercalará alguna temporada en el juvenil.
El año pasado fue el lateral titular del Barça cadete y ha preferido no prolongar su vinculación al Barça e intentar dar el salto al fútbol profesional desde el Sevilla FC. El equipo nervionense aún no lo ha hecho oficial, pero en Barcelona dan por hecho su llegada.
No es el único fichaje de la cantera blaugrana que llega en las últimas horas, aunque este otro lo hace con un paso intermedio por el Levante. Dos años mayor (18 años) es Marc Dolz, el portero del juvenil de División de Honor del Levante y ex del Barça, que firma por las dos próximas temporadas.
El guardameta empezó en el Levante, pasó por el Barça en su último año de infantil y los dos cadete y regresó al conjunto levantinista para completar su formación en edad juvenil. Con ésta concluida, jugará en uno de los dos filiales del Sevilla la próxima temporada.
El equipo de Nervión no quiere vivir este año el sufrimiento del pasado ejercicio, en el que se salvó del descenso en la última jornada, y está prestando especial atención en este mercado de fichajes a reforzar su cantera.