El Sevilla, en la 'pole' por el deseado Arda Güler

El mayor talento de la cantera del Fenerbahçe prioriza el campeón de la Europa League sobre el Benfica en caso de abandonar Estambul este verano, aunque su precio ha subido

El Sevilla, en la 'pole' por el deseado Arda Güler
Aunque estrenó en febrero la mayoría de edad, ya lleva el '10' del Fenerbahçe y es internacional absoluto. - @10ardaguler
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Se llama Arda Güler, apenas está estrenando la mayoría de edad y jamás ha salido de Turquía. De hecho, casi siempre ha vestido la misma camiseta, la del Fenerbahçe, que lo blindó con 16 hasta el 30 de junio de 2025, tras reclutarlo en edad cadete del Genclerbirligi de su ciudad natal, prometiéndole continuidad bajo una fórmula muy curiosa. Su padre y agente pactó con los dirigentes 'canarios' que, en caso de no alcanzar los 1.500 minutos una temporada, podría marcharse ese verano a cambio de tan sólo cinco millones de euros. Pero el mediapunta y extremo es buenísimo, por lo que ha ido ganando peso en el primer equipo. Con el '10' a la espalda e internacional absoluto con la decaída selección otomana, el zurdo de Ankara ha participado en 35 encuentros oficiales (entre Süperlig, previa de Champions, Europa League y Copa), donde marcó seis goles y brindó siete asistencias.

En total, 1.549 minutos, suficientes para que su precio no se rebaje, sino que quede fijado en 17,5 kilos, también bastantes como para espantar a muchos pretendientes, que los tiene. Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal, Sevilla, Benfica... Varios 'grandes' del Viejo Continente se han fijado en este menudo futbolista, técnicamente muy dotado y habilidoso en el regate y el cambio de ritmo. Su proyección es imponente, lo que tarde o temprano terminará en un traspaso, por lo que el 'Fener' no se niega a negociar ese montante, ligeramente superior a su tasación en el mercado por parte de una de las webs especializadas en la materia, 'Transfermarkt' (15 millones desde hace unos días). Y, según la agencia turca 'Ajansspor', los nervionenses están en la 'pole', con ventaja sobre las 'Águilas', siempre y cuando Güler decida cambiar de aires.

El atacante conoce de primera mano el que podría ser su próximo destino y quedó entusiasmado del ambiente y las instalaciones en la ida de los octavos de final de la UEL, gozando de unos minutos al final cuando el 2-0 definitivo ya campaba en el marcador. En la vuelta, Jorge Jesús le dio la titularidad y lo mantuvo 84 minutos sobre el terreno de juego, aunque el entonces conjunto de Jorge Sampaoli resistió con una derrota por la mínima que le dio la clasificación a cuartos de un torneo que, ya con José Luis Mendilibar en el banquillo, acabaría convirtiendo en su séptimo entorchado. Si se pone en precio y el nuevo director deportivo que sustituya a Monchi lo considera oportuno, Arda Güler puede seguir creciendo como blanquirrojo.