Como en tantos otros clubes, las apreturas en el LCPD de LaLiga obligan al Sevilla FC a dejar salir antes de poder reclutar futbolistas. Con treinta y muchos convocados para la pretemporada, el primer objetivo de Víctor Orta, en connivencia con José Luis Mendilibar, será realizar una criba y buscar acomodo a aquéllos con los que no se cuente. Y, por el ruido mediático de principios de verano, se atisban movimientos en los flancos del ataque, tan importantes en los esquemas del técnico de Zaldívar. Así, Bryan Gil regresa de su cesión al Tottenham, donde el nuevo entrenador, Ange Postecoglou, está decidido a darle una oportunidad. Aunque no ha recibido propuesta económica alguna por el momento, Fulham y Wolves se mueven por Ocampos, mientras que el 'Tecatito' se deja querer por la Serie A. El 'Papu' es carne de salida y, aunque vuelven a priori otros extremos (Idrissi, Rony Lopes, Juanlu, Januzaj, Luismi Cruz...), ninguno tiene asegurada su continuidad.
En este contexto, el prestigioso Fabrizio Romano avanza contactos entre los nervionenses y el Espanyol por Nico Melamed (22), talentoso atacante que no ha vivido su mejor año en el RCDE Stadium (tres goles y otras tantas asistencias en 36 partidos), pero al que se atisba mucha capacidad de mejora y evolución. El momento para abordarlo se antoja idóneo, tanto por el reciente descenso de los 'pericos', necesitados de hacer caja para rearmarse, como por la inminencia del final de su contrato (30 de junio de 2024). Ahora o nunca para obtener réditos de su canterano, que podría comprometerse libremente desde enero con quien quisiera para llegar a coste cero y prima de fichaje mediante el verano que viene. Tiene una cláusula de 15 millones de euros, aunque no ha lugar, porque, de acordarse, saldría por bastante menos. Su cambio de representante, incluso, le ha abierto las puertas de la Serie A, donde está siendo monitorizado.
Sería la segunda 'pesca' en esta ventana en Cornellà-El Prat, pues, como confirmó sin querer el propio Orta en su presentación, están ya cerrados por la administración anterior (Monchi) Gattoni, el renovado Gudelj y Adrià Pedrosa. Este último, carrilero zurdo igualmente formado en la casa albiazul, termina contrato este viernes y arribará a Nervión libre para sustituir a Alex Telles, que retorna al Manchester United (aunque con el Oporto muy pendiente de su futuro), y competir con Acuña, que, de momento, no tiene constancia oficial de que interese a clubes italianos. Sea como fuere, los blanquirrojos se están moviendo rápido y, en su mayoría, con el rejuvenecimiento del plantel como hoja de ruta.