Un serio competidor de LaLiga toma posiciones por Marc Roca

Con propuestas para volver a la Bundesliga, el pivote prefiere ahora mismo regresar a España, donde el Betis intenta acortar sus plazos internos para que no se le escape

Un serio competidor de LaLiga toma posiciones por Marc Roca
El catalán prioriza en estos momentos volver a LaLiga, con el Betis muy pendiente. - @marcroca21
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

No es ningún secreto que Marc Roca es el objetivo número 1 del Real Betis para reforzar su centro del campo, que puede sufrir variaciones en la posición de pivote. Ahí han actuado durante esta temporada, con diferentes roles y perfiles, los más puros Paul Akouokou y Guido Rodríguez (ambos sin renovar aún y con el mismo horizonte contractual a mediados de 2024), los más creativos William Carvalho y Sergio Canales, así como un intermedio, Andrés Guardado. Los tres primeros podrían salir este verano, por lo que Ramón Planes desea cubrirse las espaldas cuanto antes.

Los contactos con la agencia que representa al catalán, Promoesport (la misma que asesora al costamarfileño, por cierto), siguen siendo incipientes y ni mucho menos, a esta hora, han derivado en un acuerdo para su cesión, si bien 'ABC de Sevilla' avanza que sus representantes han estado esta semana en la capital hispalense para avanzar en este asunto. A Roca le gusta la idea de vestir de verdiblanco. Sabe que el ideario de Manuel Pellegrini le viene como anillo al dedo para recuperar el lustre perdido y, encima, es un seguimiento que no es nuevo, sino que se remonta al curso pasado. Entonces, la situación no era tan ventajosa.

Y es que el descenso del Leeds, pese a generar cierto desgobierno que dificulta su adiós, permite activar una cláusula en su contrato que obliga al préstamo con el simple hecho de que el destinatario asuma su ficha, que podría haberse reducido igualmente con la nueva tesitura. Además, Marc desea volver a España tras unos años no demasiado satisfactorios en Alemania (donde lo quiere el Wolfsburgo) e Inglaterra. Sin embargo, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el Betis no está ni mucho menos solo en la subasta. Antes al contrario, un club de LaLiga está tomando posiciones ya para convencerle.

Se trata del Girona FC, que acaba de renovar, eso sí, a Aleix García y que conservará a Oriol Romeu, aunque busca relevo para Ramón Terrats, que el Villarreal CF va a comprar tras su llegada para el filial y el convencimiento absoluto de los técnicos del primer equipo amarillo. Ibrahima Kébé está lesionado de cierta consideración en la rodilla y los responsables rojiblancos quieren reclutar al ex espanyolista. De hecho, con un margen salarial mayor y disponibilidad inmediata de fondos, gracias también al aumento de la partida presupuestaria por parte del City Group para hacer un proyecto pro Europa, se convierte en una seria competencia para el Betis en estos momentos, ya que sus contactos con el entorno de Marc Roca están más adelantados.