Sergio Rico quiere y desea volver a competir. La vida del portero español cambió un 28 de mayo de 2023 cuando sufrió un grave accidente en la aldea de El Rocío (Huelva). Se dirigió hacia la famosa romería después de un partido con el París Saint-Germain y la mala fortuna se cebó con él. Un contratiempo con un caballo le obligó a estar 83 días hospitalizado en el Virgen del Rocío de la capital andaluza. Casi tres meses después, dejaba el centro médico para continuar un largo proceso de recuperación. En este tiempo, el gran apoyo del de Montequinto fue su mujer, la influencer Alba Silva.
El cancerbero no se rinde y quiere volver a colocarse bajo los palos. Su lucha continua y insaciable podrían tener recompensa este verano. El que fuera canterano del Sevilla busca equipo en el mercado de fichajes tras acabar su vinculación con el conjunto parisino. Llegó en 2019 como cedido y un año más tarde pasó a ser propiedad. Durante su etapa en Francia, estuvo a préstamo en el RCD Mallorca durante la segunda parte de la campaña 21/22. Ha participado un total de 24 encuentros con el PSG y ahora quiere más.
Por empeño no será. Rico trabaja en solitario para volver y está apto para la práctica deportiva. Este pasado mes de abril superó las pruebas médicas a las que le sometió el conjunto francés y las pasó con creces. En unas imágenes recientes colgadas en su cuenta de Instagram se puede observar al meta realizando trabajo individual en el gimnasio. Fortalecer la musculatura es un paso clave para regresar a la competición con fuerza.
En una entrevista mantenida hace unos meses en la Cadena COPE, Sergio Rico valoraba su estado y dejaba claro cuál es su deseo: "Cada día estoy muchísimo mejor. Siento que mi cuerpo vuelve a ser el de antes, diría que me he recuperado al 90 por ciento. En mi cabeza no cabe otra idea que volver a ser portero profesional, todos los médicos me dijeron que podría volver sin problema", desveló.
Con el mercado de fichajes abierto, el arquero es agente libre para firmar con el equipo que desee. Espera la llamada para colocarse nuevamente bajo los palos de un conjunto profesional. En el plano personal, Rico vive momentos felices junto a su mujer. Ambos esperan la llegada de su primera hija.
Las muestras de cariño de Sergio hacia Alba son continuas y públicas: "Hace justo un año fue nuestro primer aniversario de bodas en unas circunstancias que no deseamos a nadie… pero este segundo gracias a Dios, será como se merece, JUNTOS, aunque no importa el día que sea porque cualquier día es especial a tu lado, mi mujer, mi amiga, mi confidente y la persona más buena y especial que jamás he conocido. Te amo muchísimo cariño y por favor, no me sueltes nunca", publicó en redes sociales.
Incluso, el matrimonio ya ha decidido como se llamará su retoño. Será Carla y verá la luz en los próximos meses. Sin duda, el fútbol y la vida le ofrecen una segunda oportunidad a Sergio Rico.