Orkun Kökcü deja el Feyenoord y firma hasta 2028 con el Benfica, que pagará 25 millones fijos más 5 en variables por el traspaso del jugador centrocampista turco de ascendencia neerlandesa. El jugador era presentado ayer sábado en Lisboa como el gran refuerzo de las Águilas de cara a la próxima temporada.
Con él empieza la desbandada de un Feyenoord que, tras ser finalista el pasado año en Conference League y cuartofinalista éste en la Europa League, se ha impuesto con autoridad en la Liga holandesa, por delante de PSV y Ajax, los habituales dominadores. Ya ha salido Kökcü, Idrissi ha regresado al Sevilla con la idea de asentarse ahora que no está Lopetegui y el próximo podría ser... Santiago Giménez.
Tanto por Kökcü como por el propio Giménez se ha interesado el equipo de Nervión. Al primero lo quiere desde el año de la pandemia, pero el Feyenoord lo ha logrado retener hasta ahora, cuando se ha revalorizado y ha podido venderlo a un mejor precio. Y es lo que pretende hacer con Giménez, aguantarlo un año, lucirlo en Champions la próxima temporada y venderlo al mejor postor. Aunque viendo las 'novias' que tiene no sabe si podrá hacerlo.
Veintiocho goles y tres asistencias en su estreno en Europa le sitúan como el mejor mexicano en su primer año de todos los tiempos, por delante de Chicharito Hernández. El equipo de Nervión lo ha seguido in situ en algunos partidos. Y Monchi se reunió en abril con Matías Bunge, el agente que le llevaba las cosas en Europa -el de Giménez es su propio padre- y que también representa al Tecatito Corona. Y sabe que su precio ha crecido con cada uno de sus goles.
Hace dos meses ya se hablaba de que al Feyenoord le había llegado una primera oferta desde Italia de 15 millones de euros, nunca confirmada. Pero a día de hoy, viendo que, aparte del Sevilla, también han preguntado el AC Milan, el Benfica, el Inter, el Atlético de Madrid... esa cifra parece irrisoria.
Así lo ha confirmado el agente Morris Pagniello, en una entrevista a TUDN, donde señala que, a día de hoy, es el Atlético de Madrid el club que está más interesado en su fichaje. "El Atlético, con un entrenador como Cholo, podría ser uno de los mejores. Te puedo anunciar que es uno de los clubes más que interesados en quererlo”, afirma.
“Hay muchos clubes que se están moviendo, Inter, Nápoles, Milan, clubes en Inglaterra. Tiene un valor ahora que, si continúa así, el segundo año el club va a pedir muchísimo más dinero y va a ser mucho más difícil salir (...) Mi recomendación al Atlético de Madrid era de agarrarlo y, si ve que no va a jugar o no garantiza que vaya a jugar, dejarlo otro año en el Feyenoord, en la Champions. Es uno de los mejores atacantes que hay hoy y en prospectiva para el futuro”, añade el agente FIFA.