La directiva comandada por Fernando Roig trabaja a destajo para perfilar el plantel del Villarreal CF para la siguiente temporada, a expensas de que finalice la actual temporada en LaLiga Santander. Es ahí donde tiene puestas todas sus esperanzas el ‘submarino amarillo’, toda vez que el conjunto de Quique Setién cayó eliminado en Octavos de Final de la UEFA Conference League. Por ello, a día de hoy y con diez jornadas por jugar, el Villarreal depende de LaLiga para conocer si jugará en competiciones europeas la próxima temporada. Mientras tanto, desde la plana mayor del club no pierden el tiempo y han cerrado la incorporación de Santi Comesaña.
Acuerdo cerrado por el jugador gallego. El Villarreal CF se adelantó al Real Betis y al Valencia CF y cerró la llegada del centrocampista vigués procedente del Rayo Vallecano para las próximas temporadas. Así, el mediocentro pondrá rumbo a la Comunidad Valenciana una vez finalice la presente campaña, donde está siendo el timonel del conjunto madrileño una temporada más. La llegada del centrocampista será a coste cero y se suma a los ya fichajes cerrados de Denis Suárez y Brereton, tal y como informa el Diario AS.
Sin duda, se trata de un magnífico movimiento para un equipo que busca ofrecerle a Setién un relevo generacional en la medular. A sus 34 años, Étienne Capoue tiene únicamente un año de contrato más por delante y el Villarreal no tiene intención de renovarlo. Así las cosas, la llegada de Comesaña supone una alternativa más para el técnico cántabro quien viene apostando por el trivote de Dani Parejo, Álex Baena y Terrats en la medular. En suma, también cuenta con otras opciones como la de Coquelin, Trigueros o Lo Celso, aunque este último está jugando como ‘falso 9’.
El Real Betis lo tenía apuntado en su lista de futuribles ante las posibles salidas de Andrés Guardado y de Paul Akoukou. Si bien, la renovación de Andrés Guardado está encarrilada y los tiros en el club irán por otro lado. El club maneja varias opciones y varios sueños como el de Dani Ceballos. Por su parte, la situación del Valencia es muy delicada. En lo económico atraviesa por momentos verdaderamente duros, mientras que en lo deportivo marcha en puesto de descenso. En este sentido, ambos clubes eran los que más esfuerzo realizaron para hacerse con los servicios del jugador, cuyo rendimiento es excepcional.
En la presente temporada, el vistoso fútbol que viene practicando el Rayo Vallecano de Iraola se debe, prácticamente, a la sala de máquinas que conforman Óscar Valentín y Santi Comesaña. El fútbol desplegado por esta dupla tiene al Rayo Vallecano en la 9ª posición de LaLiga y sumergido de pleno en la lucha por participar en competiciones europeas para la próxima campaña.
Las necesidades económicas del Villarreal, así como la situación contractual de Comesaña han provocado que el fichaje del jugador encaje como las piezas de un verdadero puzzle. A sus 26 años, el futbolista se encuentra en su plena madurez y en el, hasta la fecha, momento más brillante de su carrera. Todo un acierto para el Villarreal su llegada.