Cinco temporadas en la Real Sociedad y tres en el Villarreal, donde conquistó una Europa League, le sirvieron a Gerónimo Rulli para ganarse un gran cartel en LaLiga que, ahora, le podría servir para regresar de nuevo a España.
El cancerbero argentino, que está lesionado desde comienzos del presente curso pero que está en la recta final de su recuperación, se ha ofrecido voluntario para salir del Ajax en este mercado invernal. Pese a tener contrato con el conjunto holandés hasta junio de 2026, el internacional argentino desea dar por finalizada su experiencia en Amsterdam, donde aterrizó la pasada campaña.
Ahora, el meta busca aprovecharse de la delicada situación económica que vive el club holandés para que no le pongan muchas trabas a la hora de buscar salida. Y, sobre todo, se ha pronunciado en el momento oportuno, cuando, desde la llegada de John van ‘t Schip al banquillo, el equipo ha pasado ser colista a ocupar zona europea en la tabla. Así y según ha informado Voetbal International, el club ya le ha comunicado al jugador que le facilitará su salida.
Junto a Rulli, también podrían acompañarle otros compañeros suyos en el Ajax, como Bergwijn. El capitán está siendo muy cuestionado por el bajo rendimiento que está ofreciendo esta temporada y, actualmente, posee una de las fichas más altas de la plantilla.
Asimismo, el hermano de Chimy Ávila, jugador de Osasuna, podría también buscar nuevos horizontes en este mercado invernal. En el caso de Gastón Ávila, este central o lateral izquierdo no ha terminado de convencer ni al antiguo ni al nuevo cuerpo técnico.
Por último, otra de las intenciones del club holandés según apunta dicho medio es darle salida a uno de sus delanteros. El '9' titular es Brobbey, pero no está rindiendo al nivel esperado y, además, se han escuchado cantos de sirena de que el Lille le quiere más pronto que tarde.
Situación similar es la que vive otra de sus referencias ofensivas, Mikautadze. Un ariete que el curso pasado firmó 24 dianas en el Metz y que no está respondiendo a las expectativas creadas con a su llegada. Y por si fuera poco, el conjunto francés le quiere de vuelta y las tres partes no verían con malos ojos una cesión en esta nueva ventana de fichajes.