Giro radical en el futuro de Javi Galán. El lateral zurdo tenía decidido salir del Atlético de Madrid en este mercado invernal dada las escasas oportunidades de las que viene gozando a las órdenes de Simenoe, pero todo apunta a que finalmente su destino no será el Villarreal.
El club castellonense lo tenía prácticamente hecho tanto con el jugador como con el club colchonero, que había dado su visto bueno a la cesión del ex del Celta de Vigo hasta final de temporada. Pero la intromisión a última hora de la Real Sociedad ha hecho que todo cambie.
Según ha informado Radio Marca Donostia, el defensor extremeño ha dado el sí al conjunto txuri urdin, puesto que el acuerdo con el submarino no estaba cerrado del todo, y El Correo añade que su llegada a San Sebastián es incluso cuestión de horas, dando de este modo su fichaje por hecho.
De este modo, el conjunto donostiarra se ha movido con celeridad para cerrar en pocas horas un relevo de garantías para Aihen Muñoz, lesionado de gravedad en el último al romperse “el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”, lo que le hará perderse lo que resta de temporada.
En un primer momento habían sonado como opciones económicas el regreso de Kévin Rodrigues, tras abandonar el Adana Demirspor turco, o repescar al joven mexicano Jonathan Gómez, cedido en el Mirandés. Pero con el fichaje de Javi Galán, Alguacil contará con una alternativa de plenas garantías para competir con Kieran Tierney en el lateral izquierdo.
Se trata de una apuesta segura por un futbolista que ha preferido marcharse a un equipo que pelea en la zona alta de la tabla y que ya estuvo en la agenda de la Real Sociedad antes de firmar por el Celta, tras sus buenas actuaciones en las filas del Huesca.
Ahora es el Villarreal el que se queda sin su gran objetivo para reforzar el costado zurdo tras la lesión de Pedraza. Marcelino consideraba que el todavía jugador rojiblanco les podía aportar un plus en esa demarcación, donde sólo tiene Alberto Moreno, pero los castellonenses tendrán que activar otras opciones en esta recta final del mercado.
Antes de decantarse por la oferta donostiarra y frenar la operación abierta con el ‘submarino, Javi Galán había sonado por equipos extranjeros como el Olympique de Marsella, el PSV Eindhoven, el Besiktas o el Eintracht de Frankfurt. Pero, a sus 29 años, su desea era seguir en LaLiga, después de que en el Atlético de Madrid sólo haya disfrutado de 263 minutos repartidos en nueve encuentros, tras aterrizar el pasado verano en un traspaso cifrado en 5 millones de euros.