Ayoze Pérez quiere quedarse en el Real Betis. Ese detalle puede y debe ser clave, como ocurrió a finales de enero. Por eso, el canario cede, alarga los plazos y espera hasta el límite a los dirigentes verdiblancos, que han dado muchos rodeos, pero hicieron saber en su última conversación con el agente del atacante que harían un esfuerzo más para retenerlo. Aunque de ahí a que esté apalabrada o casi cerrada la renovación... Fuentes de la misma aclaran a ESTADIO Deportivo que están más cerca, pero aún lejos. El optimismo reinante en la planta noble del Benito Villamarín obedece, de un lado, a que confían en cerrar pronto el traspaso de William Carvalho, crucial para liberar el espacio salarial en que encajar al ex del Leicester, que pide una ficha similar a la del luso-angoleño (con la prima de fichaje incluida y prorrateada ya en cuatro años).
También se debe a que hay movimientos en torno a otros jugadores (Rodri, Paul, Luiz Henrique, Loren, Rober, Willian José...), con lo que, a unas malas, se podría concretar lo del '21' e inscribirlo más adelante. Sea como fuere, Ayoze espera que las filtraciones positivas desde La Palmera se transformen en una propuesta de su gusto esta semana. Ha recibido sondeos de LaLiga y del extranjero (Premier, Serie A, Eredivisie y Liga MX), por lo que, si esta semana no hay nada en claro respecto a los heliopolitanos, atenderá la más interesante, económica y deportivamente hablando, pues quiere comenzar con el equipo que elija la semana siguiente la pretemporada, sin retrasos que luego le pasen factura. A su modo de ver, ya ha cedido bastante, pues en el mercado invernal perdió mucho dinero por ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini, pero sus asesores dejaron claro al Betis que ahora serían otras cantidades y otras comisiones (entonces, ni hubo), más acordes a su caché.
Aunque al arriba firmante le 'maten' por ser portador de malas noticias al empeñarse en hablar, si es posible, con todas las partes, su intuición se decanta por la continuidad del tinerfeño, al que no le apetece mucho volver a emigrar. De hecho, rechazó una cantidad importante de Arabia Saudí. No está en ese momento ni tiene esa necesidad. Viene de muchos años en Inglaterra, ganando mucho y jugando también bastante, salvo en el último año. Ha vuelto a casa y probado, como le pasó a otros (Bellerín, por ejemplo), la miel verdiblanca y le ha gustado lo que vio, sintió y experimentó. Desea ser reconocido y valorado, si bien es consciente de que está en un club al alza y un equipo en crecimiento, capaz de conseguir grandes objetivos a corto-medio plazo. Cree que lo que pide es lo justo y valora que aquí apuesten por él hasta 2027 con casi 30 años. Además, está seguro de poder revalorizarse como bético y que venga, a lo mejor, otro gran contrato. Con esa predisposición, todo ha de acabar bien.