La temporada 2023-24 está llegando a su fin y con ello florecen las oportunidades de mercado; y sí, entre ellas se encuentra un Rafa Silva que ha pasado hasta ahora toda su carrera en Portugal y que ahora ha decidido que ha llegado la hora de cambiar de aires; tanto es así que Fabrizio Romano ha confirmado que la determinación del futbolista es firme y en caso alguno se plantea ampliar su vinculación con la escuadra de Lisboa, la cual concluye este próximo 30 de junio.
El conjunto del águila lo ha entendido perfectamente. Lejos de apretar para que se quede con ellos, desde la dirección ejecutiva y deportiva han recalcado que le desean lo mejor en su nueva etapa. "Es hora de darle a Rafa la mejor despedida posible", señala el técnico del Benfica, Roger Schmidt.
La realidad es que a sus 30 años Rafa Silva viene de hacer la mejor temporada de su carrera. Tras ocho campañas consecutivas en el Benfica, en esta campaña 2023-24 que aún no ha finalizado ha disputado hasta 29 encuentros en la Primeira Liga para conseguir hasta 12 goles y 11 asistencias. Ya en competiciones europeas, ha participado en seis partidos de la Champions League y en otros tantos de la Europa League para aportar otros cuatro tantos.
Con tales datos no extraña que para muchos clubes se haya convertido en una gran oportunidad de mercado, una que según Romano ya hay varios equipos dispuestos a aprovechar; tanto es así que Rafa Silva ya tendría en estos momentos varias propuestas sobre la mesa.
Más allá de lo conseguido a nivel de clubes, contexto en el que suma hasta tres ligas, tres supercopas y una copa, con Portugal también ha brillado al vestir la camiseta de su país en 25 ocasiones y levantar la Eurocopa de 2016, la única que el país luso ha logrado en toda su historia.
Si bien no se conocen aún no se conocen nombres concretos de equipos interesados, desde Portugal afirman que el futbolista vería con buenos ojos una posible incursión en España, si bien el equipo que más suena es el Wolverhampton, conjunto de la Premier League que tiene en sus filas numerosos jugadores lusos. En cualquier caso, Rafa Silva aún no se ha pronunciado en dirección alguna, por lo que están todas las opciones abiertas de cara al nuevo paso a dar en su carrera.