Poco le va a durar el duelo del Celta a Rafa Benítez. El técnico madrileño tiene en su mano ya el coger un nuevo banquillo y podría hacerse oficial en las próximas horas. Y, además, el de un histórico equipo americano. Concretamente, el del Sao Paulo brasileño.
Si el pasado 12 de marzo, la entidad gallega anunciaba su destitución pese al elevado coste del despido y cuyo finiquito sigue en el aire, ahora el ya expreparador celeste tiene un nuevo reto entre ceja y ceja: la Copa de Libertadores.
Y el primer paso para que se confirme su fichaje lo ha dado el propio Sao Paulo, quien acaba de anunciar la destitución del técnico Thiago Carpini tras haber encajado sendas derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño de 2024.
Carpini perdió el cargo tan sólo tres meses después de haber sido contratado en el lugar de Dorival Júnior, que asumió entonces como nuevo seleccionador de Brasil. El entrenador llegó para dirigir al conjunto paulista 18 partidos, incluyendo los del Campeonato Paulista y dos de la Copa Libertadores, en los que registró siete victorias, seis empates y cinco derrotas.
Pero el abucheo sufrido el pasado sábado, cuando cayeron por 1-2 frente al Fortaleza en su debut en la Liga de este año jugando en casa, y la nueva derrota por 2-1 el pasado miércoles en su visita al Flamengo en el Maracaná le han terminado sentenciando.
Tras las dos derrotas, el conjunto paulista es el penúltimo en la clasificación del Campeonato Brasileño. Hacía 34 años que el tradicional equipo tricolor de São Paulo no iniciaba una Liga con dos reveses.
El equipo brasileño, además, fue eliminado en cuartos de final del Campeonato Paulista por el humilde Novorizontino y marcha segundo en la clasificación del Grupo B de la Libertadores, con 3 puntos y a una unidad del líder Talleres argentino.
La dirección del Sao Paulo ha anunciado en un comunicado que Carpini será sustituido interinamente por el auxiliar Milton Cruz hasta el anuncio de un nuevo entrenador. Y será el propio Cruz el responsable de comandar el equipo que visitará al humilde Atlético Goianiense el próximo domingo por la tercera jornada del 'Brasileirão'.
Así y según desveló el diario AS, las negociaciones con Rafa Benítez están a punto de llegar a buen puerto. Otro de los que han sido tanteados ha sido José Mourinho, pero las conversaciones con el técnico luso no fueron fructíferas.
De confirmarse lo de Benítez, el extécnico del Real Madrid, Valencia, Liverpool o Nápoles, entre otros, se reencontrará con James Rodríguez, a quien ya tuvo a sus órdenes en el conjunto madridista.