Varane sigue sin equipo desde que el pasado 30 de junio culminó su contrato con el Manchester United. El central francés de 31 años se encuentra en búsqueda de un nuevo proyecto que le convenza para seguir con una carrera que además de por el Manchester United, le llevó a estar 10 campañas en el Real Madrid. En el conjunto blanco se convirtió en uno de los mejores zagueros de su historia, a donde llegó desde el Lens francés.
Varane es ahora una de las auténticas joyas de este mercado de fichajes y si a mediados del pasado mes de junio sonó con fuerza para recalar en la MLS para vestir la camiseta del Inter Miami (al igual que Messi, Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets), ahora su nombre vuelve a resonar para encontrarse con uno de los grandes centrocampistas que ha dado el fútbol en España, Cesc Fábregas.
El que fuese jugador de Arsenal, Barcelona y Chelsea, entre otros, entrena y de forma exitosa al Como italiano. Cesc Fábregas consiguió brillantemente el ascenso a la Serie A con el cuadro transalpino.
El nombre de Varane y el conjunto de Cesc Fábregas ya estuvo vinculado a final del pasado mes de junio pero ahora, según informa el periodista especializado en el mercado de fichajes, Nicolò Schira, el club italiano está presionando y aumentando su apuesta para hacerse con los servicios de Raphael Varane para que llegue como agente libre al Como.
El fichaje de Varane por parte del Como italiano sería una de las bombas del mercado de fichajes de este verano. El periodista citado anteriormente apunta que las "conversaciones están en curso" por lo que el fichaje podría estar cerca de cerrarse.
La carrera de Raphael Varane en el Manchester United ha estado llena de momentos buenos y también malos. Tanto es así, que en la última temporada sus prestaciones se han visto afectadas por hasta 8 lesiones de diferente consideración que le han llevado a estar bastante tiempo en el dique seco. Raphael Varane ha jugado esta temporada en la Premier League con el Manchester United un total de 22 encuentros, 5 en la FA Cup, 1 en la EFL Cup y 4 en la Champions League. Por tanto, su última campaña en Manchester no ha sido ni mucho menos la mejor.