Dice el refrán que 'de tal palo, tal astilla'. Y es lo que sucede con la saga familiar de los Salgado Sanz. Míchel Salgado llegó a estar considerado como uno de los mejores laterales derechos del mundo en su momento. Desarrolló buena parte de su carrera en el Real Madrid, con el que ganó dos Champions League, cuatro Ligas y una Supercopa de Europa, entre otros títulos. Casado con una hija del expresidente Lorenzo Sanz, uno de sus vástagos quiere seguir sus pasos. Miguel Salgado es futbolista profesional y desarrolla su juego como delantero en las filas de Gil Vicente, conjunto de la Primera división lusa.
Esta pasada temporada alternó entre el primer equipo y el filial y su nombre empieza a estar en la agenda de numerosos conjuntos. Comenzó su andadura como jugador en los escalafones inferiores del Celta, en 2022 se unió a la cantera del Paços de Ferreira, donde comenzó a destacar como goleador. Marcó 13 goles en 32 partidos en su primera experiencia en este país. En julio de 2023 fichó por Gil Vicente, desde donde podría volver a cambiar de destino.
El delantero de 1,88 metros de estatura tiene contrato con el combinado de Barcelos hasta 2026, en cambio, este mercado veraniego podría ser transferido a otro combinado. Según publica el perfil Solofichajes123, el Getafe estaría interesado en adquirir al hijo de Míchel Salgado para que interactúe inicialmente en el filial. Pero los madrileños no serían los únicos interesados. También estaría en la agenda del Cremonese italiano y el Leixoes, combinado de la Segunda portuguesa.
Nacido en Madrid, creció en Emiratos Árabes Unidos, lugar de residencia de la familia desde que su padre dejara el fútbol. Una permanencia en la región arábiga que le ha valido la convocatoria para la selección sub 20 de dicho país. La representa desde marzo de 2023 y pronto llegará a ser internacional absoluto.
Cabe recordar que Míchel Salgado trabaja en Emiratos Árabes Unidos. Es dueño del club Fursan Hispania y es accionista importante del grupo inversor Heritage Sports Holdings y Spanish Soccer School. Actualmente, es también seleccionador sub 15 de Arabia Saudí desde hace sólo unos días.
Como gestor, Salgado también fue director deportivo y hasta entrenador interino del Pafos, conjunto de la liga de Chipre. Entre 2018 y 2019 fue técnico asistente de Javier Aguirre en la Selección de Egipto. Ahora su hijo quiere seguir sus pasos y podría llegar a LaLiga de la mano del Getafe.