Extraño es el caso de David De Gea. En pleno epicentro de su carrera deportiva, el portero abandonaba en junio de 2023 el Manchester United tras acabar contrato. Doce temporadas militó en el conjunto inglés, en el que jugó 545 partidos oficiales, ganó una Premier League, una FA Cup y dos Copas de La Liga, entre otros títulos. Ha pasado un año sabático porque el que fuera internacional español no aceptó ninguna oferta que llegaba a su teléfono. Ni en verano, ni en el mercado invernal. En este tiempo, su nombre ha estado vinculado a varios equipos. Pasando por la liga inglesa hasta la emergente liga de Arabia Saudí. Ahora el meta ve como una posibilidad que tenía en el horizonte se diluye.
A sus 33 años, De Gea pasó la temporada 2023/2024 en casa. Año en blanco y la razón de ello parece inexplicable. La más factible señala directamente al jugador. Las altas pretensiones económicas que solicitaría terminarían por ahuyentar a los equipos que tras él iban. Uno de ellos era el Newcastle United. Las urracas pretendían su fichaje el pasado invierno para suplir la baja del lesionado Nick Pope. No hubo acuerdo. La situación en estos momentos es bien distinta. Tendrá que aceptar alguna de las propuestas que tenga si no quiere pasar otro año de vacío.
Y el meta español está decidido a volver. Se le ve con ganas, como reflejan sus entrenamientos con un modesto equipo de quinta división inglesa. Recientemente se le veía en España disfrutando en el Santiago Bernabéu de un concierto de Luis Miguel en compañía de su esposa Edurne. Y por ahí va la siguiente historia.
De Gea ya estuvo a punto de vestir la camiseta blanca. Fue en el verano de 2015, pero un fallo con el famoso fax truncó la operación y se quedó en Manchester. Keylor Navas respiró aliviado y conservó el puesto de titular. Pese a ser canterano del Atlético, el cancerbero estaría dispuesto a jugar de blanco.
Ha estado vinculado al conjunto merengue en las últimas semanas. La portería del club que preside Florentino Pérez tiene dueño: es Thibaut Courtois. Esta temporada, con la lesión del belga, comenzó jugando Kepa Arrizabalaga y después accedió a la titularidad Andriy Lunin.
El ucraniano volverá al ostracismo de la suplencia con la 'jirafa' copando el marco. Y se ha planteado seriamente salir en este mercado. Tiene un año más de contrato y varios equipos interesados. Entre ellos, es vinculado con el Arsenal.
Pero, según informa el diario Marca, en caso de que saliera Lunin, el Madrid ha decidido que su recambio sea Kepa. Ya conoce la casa al jugar como cedido por el Chelsea y en la entidad de Concha Espina están contentos con su papel. El vasco estaría dispuesto a seguir en España y por ello ha paralizado una importante oferta de Al-Ittihad. Arabia Saudí lo tentó con mucho dinero, pero prefiere esperar.
De esta forma, la remota opción de ver a De Gea en el Real Madrid se evapora. Precisamente el futuro del arquero pasa por la liga saudí. Al-Shabab y varios conjuntos más estarían dispuestos a abordar su fichaje.