Aún estamos en pleno mes de octubre y restan más de dos para que se abra de nuevo el mercado de fichajes; sin embargo, ello no evita que a día de hoy ya vayan surgiendo nombres de jugadores que podrían cambiar de equipo y, en casos como el de Viktor Gyökeres, no precisamente porque no se cuenta con ellos.
El delantero sueco de 26 años ha inicio la campaña 2024-25 como un tiro. Lo que al acabar la anterior era aún para algunos un posible caso aislado se ha confirmado a base de goles, y es que en ocho partidos de la liga portuguesa suma ya hasta 11 tantos. Contando la UEFA Champions League, hablamos de 12 tantos en 10 partidos para ser uno de los delanteros de moda en Europa. No sorprende que sea así ni que se hable ya de puerta abierta para acometer su fichaje en enero.
Así es. Habiendo sonado en su día para el Sevilla FC y más recientemente para el FC Barcelona, el Sporting de Portugal podría hacer caja con el internacional por Suecia en breve. Según el portal Transfermark el ariete está valorado en 70 millones de euros, cantidad que podría hacer que este cambiase de aires a mitad de temporada; tanto es así que el presidente de la entidad lisboeta, Frederico Varandas, no puede asegurar que su principal estrella no haga las maletas en pleno invierno. "Es muy, muy difícil que ocurra, pero no hay nada imposible en la vida, así que no puedo decir eso… En todo caso, sí diría que es muy, muy difícil y complicado", comenta el dirigente a los medios.
Conocido el valor de Gyökeres y el nulo deseo del Sporting por desprenderse de él, es obvio que solo unos pocos clubes podrían acceder a su fichaje. El Barça, aún inmerso en una crisis económica, es complicado que se lance por él, más teniendo a Robert Lewandowski en plena forma. Donde más opciones tendrían es en la Premier League, donde son bastantes los equipos con el músculo económico suficiente como para acometer una operación de tal calado.
Tras pasar quizás demasiado tiempo a la sombra de los otros dos grandes de Portugal, Oporto y Benfica, el Sporting se ha levantado hasta el punto de estar actualmente arrasando en su liga, en la cual lleva pleno de victorias (ocho) para ser líder en solitario, mientras que en la Liga de Campeones ha logrado cuatro de los primeros seis puntos en juego. Exactos, están lanzados, y más con un killer como Gyökeres merodeando el área rival.