La carrera deportiva de Casemiro escribirá una nueva página este verano. El centrocampista brasileño no entra en los planes de futuro de Manchester United y se le busca una salida. Un traspaso que no será barato teniendo en cuenta la vitola del jugador. El ex del Real Madrid es pentacampeón de la Champions League y tiene un caché alto. Pocos equipos en el planeta pueden asumir su llegada y la mayoría habitan en Arabia Saudí, que es dónde está dinero en estos momentos. Varios conjuntos del país aspiran a conseguir su fichaje. Su amigo Cristiano Ronaldo lo quiere llevar a Al-Nassr, pero se encuentra con un problema inesperado con el español Míchel de por medio.
Segunda temporada de Casemiro en Inglaterra y su rendimiento no ha sido el esperado. El internacional carioca llegó en el verano de 2022 por algo más de 70 millones de euros procedente del conjunto blanco. En este periodo, ha jugado 83 partidos en los que ha marcado 12 goles y repartido nueve asistencias. En títulos, se lleva una FA Cup este año y la Copa de la Liga ganada en 2023.
El Manchester quiere llevar a cabo una remodelación en su plantilla para acercarse a los puestos altos de la Premier League. Recuperar la hegemonía pasa por rejuvenecer su plantilla. El club ha elaborado una lista de descartes y en ella se encuentra Casemiro. El jugador de 32 años, aún tiene contrato hasta junio de 2026, por lo que quien quiera llevárselo tendrá que pasar por caja.
Arabia Saudí volverá a la carga este verano para seguir llenando de estrellas el campeonato. Hay jugadores que no se han adaptado y saldrán. Uno de ellos es Aymeric Laporte. El central internacional por España regresará a LaLiga y su vuelta al Athletic Club cobra fuerza. Al-Nassr pierde un pilar pero buscará refuerzos de lujo. Cristiano ha asumido el mando y no permitirá otro año en blanco. Este curso, Al-Hilal de Neymar, Mitrovic y el exsevillista Bono se han llevado los focos del éxito.
El astro portugués quiere inyectar gen madridista en su equipo y es por ello por lo que Fernando Hierro será el nuevo director deportivo. Además ha mediado de lleno para acometer el fichaje de su amigo Casemiro. Según publicó el diario Marca hace una semana, Cristiano habló personalmente con su antiguo compañero del Madrid para mediar en su incorporación. Por dinero no será. El problema reside en la entrada de otro actor potencialmente poderoso en la jugada.
Hablamos de Al-Qadisiyah, equipo recién ascendido a la máxima categoría. Y el entrenador que los ha llevado a Primera es el español Míchel González. Tienen el respaldo de la petrolera Aramco y el beneplácito del Príncipe Mohamed bin Salmán. Es el propietario y no quiere hacer el ridículo en la Saudi Pro League. No escatimará en gastos y dará al técnico madrileño todo lo que pida.
Cristiano ve como la entrada de Al-Qadisiyah pone en peligro la llegada de Casemiro a Al-Nassr. El precio de traspaso se puede ir a casi los 80 millones de euros. Desde Inglaterra, el Manchester United se frota las manos y esperará que esta puja suba al máximo. Qué comience el juego...