Renato Tapia ha sido uno de los baluartes del Celta de Vigo desde que llegó a irrumpir en el centro del campo del equipo gallego. Su ausencia se ha notado en más de una ocasión y lo cierto es que se ha hablado bastante de su salida en las últimas ventanas de fichajes. Ahora, tras haberse quedado libre el pasado 30 de junio, busca un equipo donde continuar su trayectoria deportiva.
Según informan desde varios medios en Perú, su tierra natal, Renato Tapia ya cuenta con una oferta sobre la mesa, aunque esta parece estar lejos de Europa. Lo cierto es que el centrocampista siempre ha valorado positivamente continuar su carrera en alguna liga europea. De hecho, el pasado verano ya estuvo cerca de marcharse al Olympique de Lyon.
Ahora el futbolista cuenta con una oferta proveniente del fútbol árabe, en cuestión del Al-Wasl Football Club equipo de la liga de los Emiratos Árabes Unidos. El club, viene de ganar recientemente la liga de su país, una competición que sufrió bastante tanto Andrés Iniesta como Paco Alcácer, quienes descendieron con el Emirates Club.
Sin embargo, las condiciones no parecen ajustarse a las expectativas del jugador que a sus 28 años sabe que también cuenta con el interés de grandes equipos europeos. Hay quien habla de que tanto Oporto como Ipswich Town le siguen la pista, aunque también en su día se habló de que el Girona tenía un preacuerdo con el jugador.
Por el momento, Renato Tapia renunció a ser convocado con la selección peruana en la Copa América 2024 por miedo a lesionarse. Y es que el centrocampista ha pasado por momentos complicados en las últimas temporadas con el tema de las lesiones, hasta el punto de dejar de ser importante para los técnicos que han pasado por el Celta de Vigo.
Cabe recordar que, en sus cuatro temporadas como jugador del Celta, Tapia ha disputado 120 encuentros oficiales, yendo de más a menos, siendo esta última en la que menos participó por culpa de las lesiones.
Perú sin embargo, se quedó tan solo en la fase de grupos de la Copa América, al conseguir tan solo un empate ante Chile y sin marcar un solo tanto en los tres partidos que se disputaron. Aun así, no es la principal preocupación ahora mismo para Renato Tapia, que se encuentra centrado en dónde estará la temporada que viene. Cuenta con pasado en la Eredivise y en LaLiga, aunque podría cambiar de aires muy pronto.