El interés en Fran García está creciendo por momentos. Si siempre ha sido un jugador que ha tenido a muchos clubes pendientes, su eclosión en el presente con el Real Madrid hace que ya no hablemos de un mero seguimiento, sino de un club que ha dado el primer paso para lograr su firma. ¿De cuál hablamos? Del Bournemouth.
Para la escuadra de la Premier League, y sobre todo para un Andoni Iraola que lo conoce realmente bien, no ha pasado desapercibido el gran rendimiento que está teniendo actualmente en la casa blanca, lo cual ha hecho que tracen un plan para conseguir su fichaje el próximo verano. No será sencillo, pero confían en que el contexto acompañe.
La primera piedra que debe caer para ir avanzando es Milos Kerkez. El hasta ahora lateral izquierdo titular de la entidad inglesa apunta a salir traspasado el próximo verano, ya que tiene muchas novias en la propia Premier. Hablando de equipos concretos, el Manchester United se sitúa en cabeza de carrera, ya que se trata de una demarcación en la que no tienen ninguna pieza asentada. Si se da su salida, y más por una cantidad interesante –está valorado en 20 millones de euros según Transfermark–, lanzarse por Fran García será la opción A de los británicos.
Pero hay mucha más tela que cortar. En el Bournemouth esperan que el Madrid se haga en verano con los servicios de Alphonso Davies, lo cual abriría la puerta a Fran García. La llegada del canadiense no está cerrada ni mucho menos, pero los blancos son favoritos a contratarlo como jugador libre, ya que el 20 de junio de 2025 expira su contrato con el Bayern de Múnich.
Si se dan esos dos condicionantes, Iraola estará más cerca de su objetivo, pero aún tendrá que sudar para conseguirlo. Fran García está contento en Madrid, más ahora que se ha hecho con la titularidad. A sus 25 años, y con contrato hasta el 30 de junio de 2027, el Madrid no tiene prisa ni premura alguna por soltarlo. Además, si decidiesen abrir la puerta sería únicamente por una interesante cantidad de dinero. Según Transfermark el lateral español está valorado en 15 millones de euros.
Lo cierto es que todo hace indicar que se vienen meses de mucho trasiego en el Real Madrid. Hemos hablado del flanco izquierdo, pero también es probable que haya novedades respecto al lateral derecho –se está cortejando a Tret Alexander-Arnold–, así como en el centro de la zaga. Sí, en Chamartín tienen claro que ha llegado la hora de dar un importante impulso a la defensa.