La irrupción de Samu Omorodion en la élite europea ha sido mejor de lo que se esperaba. El futbolista de Melilla pero criado deportivamente en Sevilla ya es internacional absoluto con España y el próximo verano volverá a cambiar de rumbo abandonando el Oporto. Su gran temporada no pasa desapercibida en numerosos conjuntos de primer nivel que se lanzarán a por su fichaje este verano. Desde el entorno del futbolista aseguran que lo mejor para todas las partes es una salida que comienza a gestarse este mes de abril. La Premier League tiene el potencial económico suficiente para abordar la operación.
De debutar en Primera división a jugar en un grande de Europa en solo un año. La progresión de Samu Omorodion ha sido vertiginosa desde que jugara su primer partido en LaLiga con la camiseta del Granada. Además, lo hizo marcando al Atlético de Madrid, que días después pagó su cláusula de rescisión de seis millones de euros para asegurarse la propiedad del jugador. Lo acabó cediendo el curso pasado al Deportivo Alavés. En Vitoria marcó 10 goles que lo colocaron en el escaparate. Sin sitio en el conjunto colchonero ante las llegadas de Julián Álvarez y Alexander Sorloth, se marchó traspasado al Oporto.
Pagaron los lusos 15 millones de euros por el 50% del pase del internacional español. Un porcentaje que puede incrementar este mes de julio en un 15% por cinco millones y en 2026 otro 15% por idéntica cantidad. Son embargo, parece poco probable que vaya a realizarse. ¿El motivo? Saldrá traspasado en cuanto abra el mercado. El rendimiento de Samu en la liga lusa asombra a Europa. A estas alturas de campeonato suma 21 goles en 34 partidos oficiales. Unos números de mérito para ser su primera campaña lejos de LaLiga. En mayo cumplirá 21 años y aún tiene margen de mejora. Los equipos lo saben y hace que sea una pieza codiciada en la ventana de refuerzos que viene.
A la agencia de representación del delantero llegan llamadas de varios clubes de nivel. Tal y como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, Omorodion interesa a numerosas entidades de la Premier League: Manchester United, Arsenal, Tottenham, Aston Villa o West Ham son solo algunas de ellas. También está vinculado al Bayern Múnich y al FC Barcelona, quien busca un relevo para Robert Lewandowski.
No pondrá fácil su salida el Oporto. Según informa el portal británico CaughtOffside, el equipo portugués solicitará su cláusula de rescisión de 100 millones de euros para dejarlo marchar. Un postura inflexible en estos momentos para mandar un serio aviso a los rivales interesados. Está por ver cómo transcurren las negociaciones y hasta qué punto las presiones del futbolistas afectan a la operación. Otro factor determinante es que el Atlético de Madrid se llevaría la mitad del 'pastel'.
El deseo de Samu es jugar en la Premier League. El año pasado estuvo muy cerca de jugar en el Chelsea pero los contactos se enfriaron cuando todo parecía hecho. El siguiente paso del melillense se dará a partir del 1 de julio.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión