El mes de agosto se encamina hacia sus días claves en el mercado de fichajes y la inmensa mayoría de equipos de LaLiga y el extranjero no dan por cerradas sus plantillas. Los movimientos se suceden a cuentagotas y Arabia Saudí sigue en el ojo del huracán. A diferencia de lo ocurrido el verano pasado, no hay grandes incorporaciones por parte de clubes árabes. Más bien, hay jugadores que planean abandonar el campeonato en la búsqueda de una nueva etapa. Uno de los que podría hacer las maletas es Aymeric Laporte. El central medita una salida de Al-Nassr y hay varios conjuntos interesados en sus servicios. Pero sacarle del gigante de Oriente Medio no será tarea sencilla.
El valor de Laporte se ha disparado gracias a la Eurocopa de Alemania. El defensor criado en la cantera del Athletic Club de Bilbao fue uno de los pilares y baluartes en la consecución del cuarto campeonato para la Selección española. A excepción del primer partido frente a Croacia, jugó todos los demás. Titular indiscutible junto a Robin Le Normand y gran triunfador de la mano de Luis de la Fuente. Pese a su buen momento personal, su continuidad no está garantizada en Al-Nassr. Firmó el año pasado un contrato hasta 2026. Los saudíes pagaron al Manchester City 27,5 millones de euros por él.
Muchos equipos monitorizan la situación del zaguero de Agen. Y más de veer su nivel en la pasada Euro. Muchas voces críticas cuestionaban el papel de los jugadores que llegaban al torneo procedente de Arabia Saudí, pero tanto Laporte como el caso de N'Golo Kanté silenciaron a los que dudaban. Ahora bien, Al-Nassr está abierto a traspasar al defensa y el jugador no vería con malos ojos un cambio de filas.
Según informa el periodista Rudy Galetti, su equipo está dispuesto a escuchar ofertas pero no aceptarán aquellas que no superen los 20 millones de euros. De hecho, ha ha recibido y declinado propuestas que no colmaban sus expectativas. Entre ellas, de la liga española.
Entre ellos, se especuló que el Real Madrid buscaba un central tras la marcha precisamente de Nacho a Arabia, pero el propio Carlo Ancelotti el que confirmó que la plantilla del conjunto blanco está cerrada para esta temporada 2024/2025.
Otra entidad que irrumpe con fuerza en su futuro es el Athletic Club de Bilbao. Desde que abandonara el 'Botxo' rumbo a Manchester los contactos han sido continuos. Incluso, pudo retornar el curso pasado de no aparecer Al-Nassr en la película. Así lo aseguró su presidente Jon Uriarte. Los vascos siguen muy mermados en defensa. Cuentan con la pareja formada por Aitor Paredes y Dani Vivian, además de Yeray Álvarez. Este último estuvo muy castigado por las lesiones la campaña anterior y dejó a Valverde muy maniatado en la toma de decisiones defensivas.
Laporte tiene 30 años recién cumplidos y el fútbol español lo tiene aún muy presente. A expensas de lo que suceda en San Mamés, el alto precio de salida que impone Al-Nassr le aboca a permanecer una temporada más en la Saudi Pro League.